MARIBEL DOMÍNGUEZ

FMF abre investigación sobre la sub-20 femenil; Maribel Domínguez separada de su cargo

La entrenadora de la selección mexicana sub-20, Maribel Domínguez, se va junto con su cuerpo técnico por un 'asunto grave'.

Maribel Domínguez, entrenadora de la Sub-20, al parecer también se va
Maribel Domínguez, entrenadora de la Sub-20, al parecer también se vaCréditos: Archivo
Escrito en DEPORTES el

Los combinados nacionales de futbol siguen en crisis, este jueves se dio a conocer que Maribel Domínguez, entrenadora de la selección femenil Sub-20, fue separada de su cargo a tan solo 20 días del mundial por órdenes de Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

La FMF informó en un comunicado que ante una solicitud de investigación, inmediatamente se abrió dicho proceso de investigación de acuerdo con los protocolos internos establecidos.

"Para apoyar este proceso y garantizar su imparcialidad, temporalmente se ha suspendido al cuerpo técnico de esta selección, asumiendo la responsabilidad la DT Ana Galindo", confirmó en redes sociales. 

ESPN lo adelantó antes

De acuerdo con fuentes consultadas por la cadena deportiva, ESPN, Maribel Domínguez fue notificada junto con su cuerpo técnico, sin importar que el mundial de la categoría a disputarse en Costa Rica esté a la vuelta de la esquina.  

¿Por qué la separaron de su cargo?

Según las fuentes, la separación se debió a una situación de indisciplina al interior del equipo y terminó en un hecho grave al grado de que ya se está investigando el caso.

Cabe recordar que el ‘Tricolor’ Femenil está dividido y provocó que el equipo no haya tenido entrenamiento el día de ayer.

Mundial a la vuelta de la esquina

El mundial se jugará en Costa Rica, inicia el próximo 10 de agosto y México está ubicado en el grupo ‘B’ junto a Alemania, Colombia y Nueva Zelanda.

Un sector complicado al tener a una de las selecciones favoritas, Alemania, además de que los otros dos conjuntos tienen buen nivel de juego.

Torrado y la varonil, otra crisis

La semana pasada se dio a conocer que Gerardo Torrado, quien era director deportivo fue despedido junto con Luis Pérez, técnico del equipo Sub-20, tras no clasificar al Mundial de la especialidad ni a los Juegos Olímpicos de Londres 2024.

El directivo mexicano, Yon de Luisa, argumentó que la decisión se tomó debido a los resultados obtenidos en las últimas semanas pues: "significaron un duro golpe para el fútbol mexicano, sobre todo para la afición y por ello nos obliga a actuar en consecuencia".

"Después de realizar un análisis y tener un mutuo acuerdo con los involucrados, decidimos llevar a cabo una reestructuración en la FMF, la cual implica diferentes acciones", informó Yon de Luisa la semana pasada.

Hoy ESPN da a conocer que la FMF volvió a aplicar mano dura tras un asunto de indisciplina y este jueves Maribel Domínguez, entrenadora de la selección femenil, está separada de su cargo.