SELECCIÓN MEXICANA

¡Ruedan cabezas en el 'Tricolor'! Gerardo Torrado deja su cargo como director deportivo

El directivo mexicano argumentó que la decisión se tomó debido a los resultados obtenidos en las últimas semanas por la Sub-20 y la selección femenil

Gerardo Torrado deja su cargo en la selección mexicana
Gerardo Torrado deja su cargo en la selección mexicanaCréditos: Archivo
Escrito en DEPORTES el

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) Yon de Luisa, confirmó que Gerardo Torrado deja su cargo como Director General Deportivo del 'Tri'; Ignacio Hierro, como director Deportivo de Selecciones Nacionales y Luis Pérez como Director Técnico de la Sub-20 tras los malos resultados a nivel selección.

El directivo mexicano argumentó que la decisión se tomó debido a los resultados obtenidos en las últimas semanas por la Sub-20 y la selección femenil, pues "significaron un duro golpe para el fútbol mexicano, sobre todo para la afición y por ello nos obliga a actuar en consecuencia".

Restructuración total

"Después de realizar un análisis y tener un mutuo acuerdo con los involucrados, decidimos llevar a cabo una reestructuración en la FMF, la cual implica diferentes acciones", informó Yon de Luisa.

Selección femenil también tomará medidas

Sobre la director técnico de la selección mexicana femenil, Yon comentó que será la nueva Dirección Deportiva quien haga una evaluación y determine las acciones a seguir.

Cabe recordar que Mónica Vergara no pudo comandar al 'Tri' femenil al mundial de Nueva Zelanda.

El presidente de la FMF aclaró que estos cambios tomados de urgencia son para mejorar y están encaminados a evitar este tipo de resultados, a profundizar el compromiso y la responsabilidad de los directivos y a fortalecer el desempeño de nuestros equipos, femeniles y varoniles.

No obstante, el exdirectivo americanista indicó que durante esta administración se han obtenido logros relevantes. Sin embargo, hay que trabajar aún más y por ello la decisión.

Finalmente, Yon de Luisa, presidente de la FMF, aseguró que más adelante confirmarán quienes serán los nuevos integrantes de la Dirección Deportiva, la cual deberá seguir avanzando en un modelo deportivo de primer nivel para desarrollar a las jugadoras y jugadores a su máximo nivel. ¡Se va Torrado y Luis Pérez!