QATAR 2022

Mundial Qatar 2022, Ucrania se juega el último boleto europeo contra Gales

Los ucranianos vencieron a domicilio 3-1 a Escocia que se despide de sus aspiraciones mundialistas.

La Selección de Ucrania disputará el último boleto europeo para el mundial contra Gales.
Ucrania.La Selección de Ucrania disputará el último boleto europeo para el mundial contra Gales.Créditos: Foto: Twitter@uafukraine
Escrito en DEPORTES el

Ucrania prolongó su sueño para ir al Mundial de Qatar 2022 y peleará el próximo domingo con Gales en Cardiff el último boleto europeo en juego para la justa mundialista.

Este miércoles los ucranianos ganaron 3-1 a Escocia en la semifinales de una repesca en la que los jugadores ucranianos mostraron su calidad futbolista y entereza para sobreponerse a la guerra que se vive en su país.

Apenas habían transcurrido diez minutos de juego cuando los futbolistas ucranianos ya acumulaban dos tarjetas amarillas, en una clara demostración de que a intensidad nadie podía ganar a Ucrania.

El portero escocés Hearts nada pudo hacer para impedir que finalmente Yarmolenko adelantase a Ucrania en el marcador 1-0 al culminar con una sutil vaselina un sensacional pase en largo de Malinovsky a la espalda de la zaga local.

Ucrania aumentó su ventaja a los cuatro minutos del inicio del segundo tiempo con un gol del delantero Roman Yaremchuk, que estableció el 0-2 al rematar de cabeza un centro desde la banda derecha.

El gol de Escocia llegó finalmente a falta de once minutos para la conclusión en un fallo del portero ucraniano Georgi Bushchan, que ya había dado con anterioridad muestra de su escasa fiabilidad, al dejarse escapar de la manos un remate del centrocampista Callum McGregor.

Sin embargo, nado pudo impedir que Ucrania no sólo resistiese el asedio final del conjunto escocés, sino que ampliase todavía más su ventaja (1-3) con un gol en el tiempo de prolongación de Artem Dovbyk, que prolongó el sueño mundialista

Ahora Ucrania deberá jugar contra Gales por el último boleto europeo para el Mundial de Qatar 2022.