CHECO PEREZ

Checo Pérez: ¿Cuál es el valor de su colección de automóviles? Te sorprenderás al saberlo

Porque su monoplaza de Red Bull no es el único automóvil que el piloto mexicano conduce. Aquí te decimos qué joyas de autos posee en su repertorio.

'Checo' Pérez, piloto de Fórmula 1, de la escudería de Red Bull
'Checo' Pérez, piloto de Fórmula 1, de la escudería de Red BullCréditos: Captura de pantalla de un video de su instagram: @schecoperez
Por
Escrito en DEPORTES el

'Checo' Pérez es un amante de los autos, más allá de su bólido con el que consiguió esta temporada ser campeón del Gran Premio de Mónaco, en el Circuito de Montecarlo, el originario de Guadalajara tiene su colección de automóviles de lujo. 

Para poder tener la colección que posee, 'Checo' Pérez tiene un contrato de 12 millones de dólares aproximadamente, y su fortuna es de alrededor de 75 millones de dólares, según el sitio Hotcars.

Este mismo sitio ha revelado que el mexicano posee un yate, un jet privado y dos mansiones, valuados por un total de 75 millones de dólares.

Su colección de autos llega a valer unos 5 millones de dólares, unos 105 millones de pesos. Estos son los automóviles que tiene en su cochera:

Bugatti Chiron

En 2017 este coche fue catalogado como el más veloz en las calles. Tiene un costo de alrededor de 3 millones de dólares, poco más de 60 millones de pesos. 

Cuenta con un motor W16 de 8 litros, así como de cuatro turbocompresores que le otorgan una potencia próxima a los 1200 caballos de fuerza.

Alcanza una velocidad de 261 millas por hora, es decir, 410 kilómetros por hora. Puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 2.3 segundos, por lo que su aceleración es de un proyectil.

El alerón que tiene este auto en su parte de atrás genera más de 220 libras de carga aerodinámica.

Asimismo, usa una transmisión automática de siete velocidades y manda la potencia a las cuatro llantas a través de un sistema inteligente de tracción entero.

McLaren 720S

Este coche tiene un costo de 303 mil dólares, 6 millones 131 mil 862 pesos. Cuenta con 710 caballos de fuerza y llega a alcanzar los 340 kilómetros por hora.

Su aceleración es de 0-100 kilómetros por hora en 2.7 segundos. Una de sus características principales son sus puertas, estas tienen forma de diedro.

Mercedes AMG GT

Este GT tiene un valor de 790 mil dólares, 15 millones 988 mil pesos. Posee un motor V8 Twin Turbo de cuatro litros, con una potencia de 525 caballos de fuerza.

Su transmisión automática es de 7 velocidades y su potencia se manda especialmente a las llantas traseras, esto hace que acelere de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.3 segundos.

Porsche Panamera

Su costo es de 88 mil 900 dólares, un millón 799 mil 255 pesos. Su motor es un V6 biturbo, de 2.9 litros, que genera 440 caballos de fuerza.

Porta una tracción a las cuatro llantas  de serie y con ello, provoca que vaya 0 a 100 kilómetros por hora en 3.6 segundos.

BMW X7

Este vehículo utilitario deportivo tiene un valor de 75 mil dólares, un millón 518 mil pesos.

Está compuesto por 7 asientos y se caracteriza por ofrecer comodidad en vez de velocidad. Un auto para él y su familia. 

Siguiente carrera de Checo Pérez

La siguiente carrera de 'Checo Pérez' será el domingo 3 de julio en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde podrá demostrar su gran nivel y quitarse de encima lo sucedido en el el circuito de Gilles Villeneuve, del Gran Premio de Canadá, al abandonar la carrera por fallas en el motor en la vuelta nueve.