SERGIO "CHECO" PÉREZ

‘Checo’ Pérez: abandona Gran Premio de Canadá, ‘es una pena’, afirma

En menos de 10 minutos, el piloto originario de Jalisco, reportó fallas en su motor, por lo que se vio en la necesidad de dejar el Circuito Gilles Villeneuve.

Sergio 'Checo' Pérez, piloto mexicano de F1.
Sergio 'Checo' Pérez, piloto mexicano de F1.Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Recién comenzaba el Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1 cuando Sergio ‘Checo’ Pérez se vio en la necesidad de abandonar el Circuito Gilles Villeneuve, en Montreal.

Fue durante la novena vuelta de la carrera que el piloto mexicano informó sobre fallas en su motor, lo que dio como resultado ser la primera retirada de esta competición.

Sin embargo, todo parece indicar que este fin de semana no fue del todo el mejor para el nacido en Guadalajara, Jalisco, pues en las pruebas para la clasificación, sufrió un accidente.

Y es que, el corredor chocó contra las barreras de protección y, aunque buscó regresar por sí solo, no tuvo éxito y personal entró a auxiliarlo.

Tal fue el motivo por el que Sergio Pérez quedó eliminado de la segunda ronda de la calificación para una jornada nueve muy lluviosa del Mundial de F1.

‘Checo’ Pérez, lejos del podio en el GP Canadá

No habían pasado ni 10 minutos cuando el mexicano dio a conocer a Red Bull, escudería a la que pertenece, un problema en la caja de cambios.

Es por lo anterior que, después de bajar de su vehículo, manifestó que era “una pena” la situación, afirmando que “todo iba bien”.

“Es una pena. Todo nos salió mal este fin de semana y precisamente hoy en domingo irnos en ceros, duele. Los problemas reabilidad siguen perjudicándonos bastante y hoy irnos en ceros duele bastante”.

Aunado a ello, en entrevista con Fox Sports, el piloto mexicano detalló que el motivo de dejar la carrera fue que perdió drive, situación que le impidió moverse.

“Perdí drive, entonces me quedé totalmente en neutral y ya no avanzaba para nada y es una pena haber perdido este día. Todo iba muy bien, teníamos una buena estrategia, había avanzado de lugar y creo que teníamos todo para pelear por el pódium”.

Cabe recordar que después del accidente que tuvo el sábado en la clasificación del Gran Premio de Canadá, ‘Checo’ Pérez salió en la posición 13, pero antes de abandonar la carrera de este domingo, había subido a la 11.