ALEJANDRA AYALA

Alejandra Ayala: Cuál es el estado de salud de la boxeadora que fue noqueada en una pelea

Durante la disputa por el título mundial welter por la WBA y la IBO, Ayala recibió una serie de fuertes golpes de la escocesa Hannah Rankin, que derivaron un hematoma subdural.

Boxeadora mexicana Alejandra Ayala.
Boxeadora mexicana Alejandra Ayala.Créditos: Instagram @fenixayala
Por
Escrito en DEPORTES el

Tras ser ingresada de urgencia a un hospital de Glasgow, Escocia, se informa que Alejandra Ayala se encuentra en coma inducido pero estable. Luego de la pelea contra Hannah Rankin, la boxeadora mexicana fue noqueada, lo que derivó su ingreso a urgencias.

La pelea de Ayala

Durante la disputa por el título mundial welter por la WBA y la IBO, Ayala recibió una serie de fuertes golpes de la escocesa Hannah Rankin, que derivaron un hematoma subdural. Después de su intervención quirúrgica, fue inducida al coma.

Mauricio Sulaimán sale a dar declaraciones

Sobre lo sucedido, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, informó que la “Fénix” "está pasando por un momento difícil". También, comentó que están esperando a despertar a la deportista del coma inducido para ver su estado de salud.

El presidente del WBC declaró que este hecho es un llamado a todos los que practican el boxeo, “saber que no es un juego. Hay que estar preparados y el trabajo en el gimnasio es la mejor defensa”.

Además, aseguró que se hará un trabajo de investigación sobre lo sucedido, “lo vemos (por ahora) como un accidente de ring y lo que buscamos es encontrar la manera de hacer más seguro el boxeo".

Algo que resulta importante considerar, es la contratación precipitada de peleas puesto que “son las más peligrosas, porque nadie sabe la calidad de entrenamiento que tuvo el boxeador, si es un tema para los promotores, las comisiones, para todos los que estamos en el boxeo. Compartir información y ver más allá de lo que es un récord y aceptar los combates" puntualizó Mauricio Sulaimán.

El estado de salud de la boxeadora Alejandra Ayala es estable, sin embargo, no deja de ser preocupante el tema de su evolución, puesto q aún no se sabe si pueda volver a reahacer su vida con normalidad.