Organiza SSC primera función de boxeo entre policías y ciudadanos 

La SSC indicó que la finalidad de este evento es fomentar el deporte, y que mediante el mismo los policías y la ciudadanía formen un vínculo de fraternidad.

Policías se preparan para este evento/Foto: SSC
Escrito en NACIONAL el

Policías y ciudadanos realizaron la primera función de boxeo amateur, organizado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en colaboración con la Asociación Civil "Vivamos Sin Violencia México".

El evento se efectuó en las instalaciones de la Subsecretaría de Control de Tránsito, en la calle Chimalpopoca, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, en el gimnasio conocido como “Arena Tlaxcoaque”.

Información relacionada: Esta es la millonaria bolsa que recibiría Canelo Álvarez por pelear con Gennady Golovkin

Este viernes, se realizaron 14 peleas; en la rama varonil se efectuaron tres rounds de tres minutos cada uno, mientras que en la rama femenil fueron tres rounds, de dos minutos, y los encuentros se dividieron en diversas categorías, que iban desde los 60 hasta los 80 kilogramos.

La SSC indicó que la finalidad de este evento pugilístico consistió en fomentar el deporte, y que mediante el mismo los policías y la ciudadanía formen un vínculo de fraternidad y proximidad.

Será un duro combate/Foto:SSC
Será un duro combate/Foto:SSC

Resultado de combates

La primera pelea estuvo a cargo de Brenda Pompa, de Team Kaizer contra Sarahí Hernández, de Gym Boss, en la categoría femenil de 80 kilogramos, y el triunfo fue de Sarahí Hernández.

El segundo combate fue encabezado por Sergio "El Amiguín" Aguilar, en representación de la SSC Zona Poniente contra Kevin Martínez, de Team Neza, en la categoría varonil 58 kilogramos, en la que Ganó Kevin Martínez.

La tercer pelea fue entre Ricardo Cerón de la SSC, del Team Placa Gym, en contra de Hever "El Chuky" López, de Team Badillo, en la categoría varonil 63 kilogramos y el vencedor fue Ricardo Cerón.

El cuarto combate estuvo protagonizado por Emiliano "El Piter" Hernández, en representación de la SSC Zona Norte, en contra de Israel Ramírez, de Team Badillo en la Categoría varonil 70 kilogramos, y ganó Emiliano "El Piter" Hernández.

La quinta pelea estuvo a cargo de Jorge "El Churritos" Rubio, en representación de la SSC Zona Norte en contra de Bruno Esquivel, de Team Badillo, en la categoría varonil de 60 kilogramos, la victoria fue para Jorge "El Churritos" Rubio.

Ya esta disponible la cartelera/Foto: SSC
Ya esta disponible la cartelera/Foto: SSC

El sexto combate fue entre David "El Tiburón" García, en representación de la SSC Zona Norte y Sebastián Badillo, de Gym Ladislao Vázquez, en la Categoría Varonil de 76 kilogramos, el ganador fue David "El Tiburón" García.

La séptima pelea fue entre Santiago "El Cachorro" Sosa, de Team Badillo Sosa y Rodrigo Rebollar de Team Ika, en la Categoría Varonil de 95 kilogramos y el triunfo fue de Rodrigo Rebollar.La octava pelea fue entre Ángel "El Nigga" Calderón, en representación de la SSC Zona Norte y Daniel Gil de Team Ika en la Categoría Varonil 77 kilogramos y ganó Ángel "El Nigga" Calderón.

La novena pelea fue entre Cristian "El Kid" Mota, de Team Neza y Jair López, de Team Neza60, en la Categoría varonil de 60 kilogramos y el triunfo fue para Cristian "El Kid" Mota. La décima pelea estuvo a cargo de Eduardo Valdez, en representación de la SSC Zona Poniente contra Abraham "El Halcón" Rojas, en la categoría Varonil de 65 kilogramos en la que ganó Abraham "El Halcón" Rojas.

El undécimo encuentro fue entre Violeta Mejía, en representación de la SSC Zona Poniente y Lupita Rojas, del Agrupamiento Femenil Categoría Femenil de 60 kilogramos, y el triunfo fue para Lupita Rojas.

La pelea duodécima estuvo protagonizada por Guadalupe Brito, en representación de la SSC Zona Norte y Danna Girita Alanis, de Team Cruz Boxing en la Categoría Femenil de 50 kilogramos y el triunfo fue de Guadalupe Brito.

Policías contra ciudadanos se pondrán los guantes/Foto: SSC
Policías contra ciudadanos se pondrán los guantes/Foto: SSC

El decimotercer combate fue encabezado por Yeshua "La Mini" Roldán de Team Halcones Tránsito en contra de Elizabeth Amaro, de Team Motorcito, en la categoría femenil de 58 kilogramos en la que ganó Elizabeth Amaro.

Y la decimocuarta pelea fue de exhibición profesional entre Ariel "El Bellaco" Bolaños, en representación de la SSC Zona Norte e Irving Domínguez, de Team Boxeo Inteligente, en la Categoría Varonil de 67 kilogramos, donde el triunfo fue para Ariel "El Bellaco" Bolaños.

Como invitados especiales, al evento también asistieron, el Comisario Marco Antonio Ramírez Rocha, Coordinador General de la Zona Norte de la SSC, José "Pipino" Cuevas, Alberto "El Alacrán" Ruiz, Alejandro "El Payasito" Hernández y "El Tortas" Buzos.

Temas