FC BARCELONA

Ronald Araujo: ¿Cuál es su estado de salud tras 'chocar' con ‘Gavi’?

El originario de Uruguay, salió del terreno de juego en ambulancia a causa de una conmoción, mientras el FC Barcelona jugaba contra Celta de Vigo.

Ronald Araujo, futbolista.
Ronald Araujo, futbolista.Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Gran preocupación hubo en el Camp Nou, cuando el FC Barcelona se enfrentaba a Celta de Vigo, pues Ronald Araujo salió en ambulancia del campo de juego, tras chocar, cabeza con cabeza, con Pablo Páez Gavira ‘Gavi’.

Luego de 60 minutos de partido aproximadamente, el uruguayo chocó contra su compañero español, en un intento por tocar el balón.

Sin embargo, accidentalmente se golpearon con la cabeza, por lo que Pablo Páez quedó en el césped, mientras el central del “Barça” se levantó para continuar.

Foto: EFE

No obstante, momentos después, el originario de Uruguay se desvaneció en pleno partido, por lo que una ambulancia entró al campo para llevarlo a una clínica y brindarle la atención correspondiente.

Fue entonces cuando la afición en las gradas llenó de aplausos y ovación el Camp Nou para el jugador que, de acuerdo con el club azulgrana, sufrió una conmoción.

Siete minutos después de haber sido detenido, el partido continuó y precisamente, el Barcelona salió victorioso por 3-1 contra Celta de Vigo.

¿Cómo se encuentra Ronald Araujo?

Cuando llegó la ambulancia al terreno de juego, introdujeron al futbolista uruguayo con un collarín, monitorizado con electrodos y consciente, según informó la emisora ‘RAC 1’.

En ese sentido, se dijo que, tras sufrir una conmoción cerebral, su estado de salud “evoluciona bien”, pero deberá pasar la noche en observación en un hospital de Barcelona.

Foto: EFE

Incluso, el equipo de futbol señaló que la situación se vive “con tranquilidad”, pues el entrenador, Xavi Hernández puntualizó que el médico de los jugadores, indicó que no hay peligro y “está bien”.

“Está consciente y fuera de peligro. Pasará la noche en el hospital por precaución, pero si todo va bien mañana ya estará en casa”.

Finalmente, en conferencia de prensa, Xavi Hernández no dudó en manifestar que al principio se “preocuparon mucho, temiendo que pudiera pasar una desgracia”, después del choque entre Ronald Araujo y ‘Gavi’.