FUTBOL

AMLO recibe a presidente de la FIFA; afinan detalles para Mundial de 2026

En sus redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador, difunde una foto con directivos de Grupo Televisa y el presidente del máximo organismo de futbol, Gianni Infantino.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA y el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante una reunión para afinar detalles del Mundial 2026.
Mundial 2026.Gianni Infantino, presidente de la FIFA y el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante una reunión para afinar detalles del Mundial 2026.Créditos: Foto: EFE
Por
Escrito en DEPORTES el

El presidente Andrés Manuel López Obrador difunde en redes sociales un par de fotografías junto a “Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Emilio Azcárraga, presidente de Grupo Televisa y de Yon de Luisa, presidente de la FMF” con quienes dio la bienvenida a Gianni Infantino, presidente de la FIFA para trabajar en los preparativos del Mundial 2026.

“Están iniciando los preparativos para la Copa Mundial de la FIFA 2026; ya no estaré en la presidencia, pero ayudaremos en el tiempo que nos queda para auspiciar la alegría de la gente y fomentar el deporte”, agregó López Obrador.

“El objetivo principal de la conversación tiene que ver con el próximo mundial de 2026, México será parte, igual que Estados Unidos y Canadá, es la primera vez que se hace en una región, esa región que es Norteamérica, los tres países, le dijo que van bastante avanzados en los trabajos, van a iniciar una serie de adecuaciones en estadios, modernización de instalaciones para estar listos en 2026; hay todo un plan de trabajo que estamos llevando acabo”, apuntó al salir del encuentro el canciller Marcelo Ebrard.

“La Cancillería verá los trabajos… su impresión es que van en tiempo, de aquí se va al estadio azteca y bueno, ya entramos a otra fase que es la fase número dos de preparación del Mundial 2026” y recordó que las sedes que tendrá el mundial en México son la capital de la República, Guadalajara y Monterrey.