Promueve Sheinbuam a CDMX ante representantes de FIFA de cara a mundial 2026

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, descartó que el proyecto de remodelación que se plantea hacer en el Estadio Azteca sea una imposición.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno CDMX, se reunió con gente de FIFA / Foto TW: @Claudiashein
Escrito en NACIONAL el

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum se reunió con representantes de la FIFA para promover a la Ciudad de México y el Estadio Azteca para celebrar el partido inaugural del mundial 2026, evento que será organizado por México, Estados Unidos y Canadá.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que la presentación de todas las ventajas comparativas que ofrece la capital del país frente a otras ciudades estadounidenses y canadienses incluyó los temas de seguridad, movilidad, infraestructura hotelera, esparcimiento, actividad cultural y gastronómica.

*Información relacionada: Messi y jugadores del PSG añoran la Copa del Mundo

CDMX y Edomex con más fanáticos del futbol

"Comentamos que probablemente no hay ninguna otra zona metropolitana del mundo que tenga más fanáticos de fútbol que la zona metropolitana del valle de México y promoviendo a la ciudad para que sea parte del mundial y particularmente también invitarlos a que aquí sea el partido inaugural y algunas otras actividades que se desarrollan junto con el mundial, como el Fan Fest que se llama y el congreso mundial de la FIFA", expuso.

La funcionaria señaló que se busca que en 2026 la Ciudad albergue varios juegos de esta justa deportiva, por lo que representa en materia de turismo, empleos y derrama económica.

Remodelación del Azteca no es imposición

Asimismo descartó que el proyecto de remodelación que se plantea hacer en el Estadio Azteca debido a este evento y al cual se oponen vecinos de Tlalpan y Coyoacán sea una imposición debido a presión de algún privado.

"Entonces lo más importante es que no va a ser una imposición, sino que es un proyecto que presenta un desarrollador privado y que como muchos otros proyectos tiene que estar a consulta pública y la consulta tiene que ver primero con la presentación del proyecto, las modificaciones que tienen que presentarse al proyecto", indicó.

En este sentido, Sheinbaum agregó que su administración atenderá todas las necesidades que tiene la zona, como el tema del agua que afecta la zona de Santa Úrsula y Copilco, que aunque no queda tan cerca, es aledaña.