AUTOMOVILISMO

Daniel Ricciardo vuelca el ambiente dentro de Red Bull antes de su entrada oficial

Ahora que se ha aclarado que el piloto australiano solo se unió al equipo como un fichaje, continúa en debate cómo está realmente el ambiente en la escudería.

Daniel Ricciardo vuelca el ambiente dentro de Red Bull, antes de su entrada oficial.
Daniel Ricciardo vuelca el ambiente dentro de Red Bull, antes de su entrada oficial.Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Luego de Sergio ‘Checo’ Pérez no pudiera obtener el sucbcampeonato en la temporada 2022 de la F1, la llegada de Daniel Ricciardo se tomó de primera instancia como una amenaza, pues parecía que su regreso a Red Bull significaba un reemplazo.

Sin embargo, esto se ha desmentido en diversas ocasiones, pero lo que es una realidad es que el piloto australiano ya tiene una historia en la escudería de la bebida energética, donde pudo formar una amistad con el actual campeón Max Verstappen.

Las comparaciones son una constante cuando hablamos de deportes y automovilismo, Ricciardo ha dejado claro recientemente que Red Bull “es su único lugar”.

Si pasamos unas páginas a la historia, el piloto de ascendencia italiana entabló una muy buena amistad con “El Holandés Volador” a pesar de los clásicos inconvenientes que pueden suscitar dentro del equipo.

Ya se aclaró que Ricciardo (como próximo tercer piloto en 2023) su trabajo principal será la recopilación de datos en la simulación y en actividades de marketing.

El status de ‘Checo’ Pérez en Red Bull

Dejando a un  lado a los compañeros de equipo, ‘Checo’ Pérez también tiene sus ligeras rencillas con Helmut Marko (asesor actual de Red Bull), pues tras el fallo del piloto mexicano por para obtener el subcampeonato, Marko ha dado fuertes críticas hacia el tapatío.

"Di todo de mí, mí esfuerzo, entrega a lo largo de todo el año y lo que tenemos que mejorar es lo importante. Esa progresión es importante, el brinco que hicimos la temporada pasada y para lo que viene”; declaró Pérez.

Helmut Marko aún tiene sus dudas respecto al desempeño que pueda dar próximamente ‘Checo’ Pérez (cuyo contrato vence hasta 2024). Mientras que en unas semanas veremos cómo se ambienta el equipo con la entra de Ricciardo.