ITALIA

Guillermo Ochoa: Te contamos más sobre el Salernitana, club interesado en el futbolista mexicano

El jugador está próximo a que se le venza el contrato con el América, lo que hará su integración al equipo europeo de forma gratuita.

Guillermo Ochoa, seleccionado mundialista.
Guillermo Ochoa, seleccionado mundialista. Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Tras el claro interés del Salernitana en el arquero de 37 años, Guillermo Ochoa, este podría jugar en la posición titular tras sustituir al italiano Luigi Sepe, esto por su reciente lesión. Ante este panorama, seguidores están preguntando por el que sería el nuevo club del mexicano. Aquí te contamos la historia del Salernitana.

¿Cuál es el equipo interesado en Guillermo Ochoa?

Este club cuenta con más de un siglo de haberse fundado; tras su conformación en 1919, solo cuatro temporadas son las que se han jugado en la Serie A, y tal vez una quinta esté por llegar.

Algo extraordinario está por venir, y es que el equipo de la Liga Italiana se encuentra en la duodécima posición, encontrándose a 10 puntos de la posición del descenso. Esto hace casi nulas las probabilidades de perder la categoría, situación que nunca había pasado.

Después de la finalización del contrato de Ochoa con el América, la adquisición se dará gratis, por lo que muy pronto tendríamos al mexicano vistiendo los colores característicos granate y negro.

Guillermo Ochoa, portero del América. Foto: EFE.

 Los principales logros del Salernitana

Al su de Italia, y con sede en Campania. El Salernitana tiene como principal adversario al Avellino, y quien también lo fue por muchos años, es el Napoli, actual equipo de Hirving Lozano. Hoy en día, esa rivalidad se encuentra fuera de alcance, pues este último equipo es uno de los más populares en Italia.

Tras el regreso del Salernitana a la Serie A, y después de más de dos décadas de ausencia, la rivalidad de recuperó en la campaña 2022-22. Hasta la fecha, los principales logros del anunciado equipo de Guillermo Ochoa han sido dos en la Serie B, mismos que se presentaron entre los años 1947-48 y 1997-98.