FUTBOL

¡Memo Ochoa se va a Europa! América asegura que ‘siempre será un águila desde la cuna’

A pesar de que aún no hay nada oficial, ha trascendido en redes sociales que el portero mexicano podría irse al club de Salernitana de la Serie A de Italia.

Memo Ochoa ya no formará parte del Club América.
Memo Ochoa ya no formará parte del Club América.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en DEPORTES el

¡Ya es oficial! Memo Ochoa se va a Europa a continuar con su trayectoria dentro del futbol, por lo que el Club América confirmó su salida y le agradeció por el tiempo que formó parte del equipo de las Águilas.

A pesar de que aún no hay nada oficial, se dice que el portero mexicano podría irse al club de Salernitana de la Serie A de Italia.

Cabe recordar que, aunque la Selección Mexicana no logró pasar la Fase de Grupos en la Copa del Mundo en Qatar 2022, Guillermo Ochoa se llevó los aplausos de la afición por las tajadas que hizo durante los partidos.

Selección Mexicana en Qatar 2022 / EFE

Lo anterior, sobre todo cuando “El Tri” se enfrentó a Polonia, pero no solo eso, ya que logró parar el balón cuando Robert Lewandowski iba decidido a anotar; sin embargo, todo parece indicar que todavía hay más del arquero.

Club América se despide de Paco Memo Ochoa

Las Águilas, emitieron un comunicado para manifestar su agradecimiento con el portero, e incluso, le desearon éxito en su “siguiente reto en Europa”, sin revelar con qué equipo de futbol firmaría contrato.

Guillermo Ochoa se va del América / Cuartoscuro

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, los azulcremas aseguraron que el futbolista “siempre será una Águila desde la cuna”.

“Tras tres años y medio en su segunda etapa como arquero de las Águilas, Guillermo Ochoa se despide de la institución que lo vio crecer, y consolidarse como un jugador histórico del Club América y del futbol mexicano”.

De la misma forma, el conjunto de Coapa le agradeció por su compromiso y entrega “al portar y defender los colores azulcremas con tanta pasión y liderazgo a lo largo de más de 10 años en el primer equipo”.

Comunicado del América / Twitter

La respuesta de Guillermo Ochoa

De acuerdo con el comunicado, el portero expresó su agradecimiento al equipo que “lo vio debutar en el futbol profesional y en el que alcanzó grandes éxitos personales y profesionales”.

“Estaré siempre agradecido con la afición y directiva americanistas por su apoyo incondicional”.

Finalmente, el Club América subrayó que siempre recordará a Memo Ochoa con estima, “mientras nos reencontramos, sigue volando y poniendo en alto nuestros colores y el nombre de México”.