TIGRES UANL

¡Adiós Vaquero! Miguel Herrera deja de ser el entrenador de Tigres UANL

El examericanista fue despedido luego de no conseguir ningún título con los felinos.

Miguel Herrera deja de ser el técnico de los Tigres
Miguel Herrera deja de ser el técnico de los TigresCréditos: MVS Noticias
Escrito en DEPORTES el

El entrenador mexicano, Miguel Herrera dejó de ser el entrenador de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) tras 3 torneos sin éxito.

A través de sus redes sociales, el conjunto felino informó en un comunicado la salida del estratega, que en su último torneo fue eliminado en los cuartos de final a manos del que sería el campeón del futbol mexicano, el Pachuca.

 

Texto íntegro: 

"El Club Tigres anuncia que después de realizar un análisis a profundidad ha tomado la decisión de finalizar la relación laboral con Miguel Herrera y su equipo de trabajo.

Agradecemos a Miguel y a todo su cuerpo técnico por el profesionalismo mostrado a lo largo de los tres torneos de Liga en los que estuvieron al frente de Tigres y lesdeseamos éxito en sus proyectos futuros.

En los siguientes días anunciaremos a nuestro nuevo cuerpo técnico", finalizó el conjunto del Tigres UANL.

¿Quién es Miguel 'El Piojo' Herrera?

Su nombre completo es Miguel Ernesto Herrera Aguirre, nació en Cuautepec de HinojosaHidalgo, el 18 de marzo de 1968. 

Desde muy pequeño mostró su pasión por el futbol. Su carrera profesional arrancó en la Segunda División de México en 1985 jugando para el equipo de Coyotes Neza donde estuvo hasta 1986, año en el que fue campeón y ascendió a la Primera División de la Liga MX. 

Gracias a su buen nivel consiguió ser parte de la selección juvenil de México de 1985 a 1987 y participó el Torneo Esperanzas de Toulon, así como giras por Centroamérica y Francia, además de participar en el premundial de 1987.

Su buen nivel hizo que el conjunto de los Tecos de la Universidad de Guadalajara lo contratara para la temporada de 1988, luego pasó a Santos, Atlante, Querétaro y Toros Neza.

Cuatro títulos como entrenador

Como director técnico, Miguel 'El Piojo' Herrera debutó como entrenador con el Atlante, donde destacó y levantó la mirada de otros clubs por contar con sus servicios.

En el 2004 es contratado por los Rayados del Monterrey con quien llegó a 2 finales del torneo de liga Apertura 2004 y Apertura 2005, ambas las perdió ante Pumas y Toluca, respectivamente.

Con América consiguió la gloria en tres ocasiones, fue campeón de Liga en 2013 y 2018 venciendo en ambas ocasiones a Cruz Azul.

Sus otros dos campeonatos también los consiguió en Coapa, el título de Copa MX ante Juárez y el Campeón de Campeones ante los Tigres UANL en 2019.

También dirigió a Xolos de Tijuana terminando dos veces en primer lugar pero nunca pudo llegar a una final en la ronda de Liguilla.

Selección mexicana, una época gloriosa

Gracias a sus buenos números como entrenador, Miguel Herrera es contratado por la selección mexicana para lograr clasificar al mundial de Brasil luego de una pésima eliminatoria.

Llegó al repechaje ante Nueva Zelanda con un combinado de América, León y Santos, los mejores clubes en aquel momento, goleando 9-3 a los oceánicos y consiguiendo el ansiado boleto.

En Brasil obtuvo excelentes números al lograr sacarle el empate al anfitrión 0-0 y victorias ante Croacia y Ecuador. Sin embargo en octavos de final fue derrotado por Holanda. 

Tigres su último equipo

 

En mayo de 2021 el portero del equipo Nahuel Guzmán, presentó a Miguel 'El Piojo' Herrera como el nuevo entrenador de la escuadra felina universitaria de Nuevo León, en sustitución del entrenador más exitoso en la historia del club: Ricardo Ferretti, aquí no le fue nada bien a 'El Piojo'.

En su primer torneo Apertura 2021 fue eliminado por el León en el juego de semifinales pese a empatar 3-3 en el marcador global, pero por la posición en la tabla quedó fuera. 

En el Clausura 2022 fue masacrado por el Atlas por marcador global de 5-0 y en Apertura 2022 eliminado por Pachuca (2-2) por la posición en la tabla pero en la ronda de cuartos de final. 

Hoy el conjunto de los Tigres UANL le dio las gracias a Miguel Herrera al no conseguir ningún campeonato.