QATAR 2022

Qatar 2022: el Grupo 'A' con el anfitrión, Holanda, Senegal y Ecuador

La famosa ‘Naranja Mecánica’ ha participado en 10 mundiales, 3 de ellos fue subcampeón del mundo en las ediciones de 1974, 1978 y 2010.

Akram Afif, estrella del futbol qatarí
Akram Afif, estrella del futbol qatarí Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina, a 13 días de que comience la justa te presentamos el Grupo ‘A’ donde el anfitrión, Qatar, recibirá a Holanda, Senegal y Ecuador, donde los locales tendrán una misión muy complicada ante tres selecciones con amplia experiencia en Copas del Mundo.

Ecuador ha participado en 4 ediciones; Senegal ha estado en dos mundiales, Holanda 10 veces y Qatar debutará por primera vez en una Copa del Mundo.

Grupo 'A', el grupo más parejo / EFE

 

Holanda, el poderío naranja 

La famosa ‘Naranja Mecánica’ ha participado en 10 mundiales, 3 de ellos fue subcampeón del mundo en las ediciones de 1974, 1978 y 2010, perdiendo ante Alemania, Argentina y España respectivamente.

Cuatro veces ha quedado eliminado en octavos de final, uno en cuartos de final y dos veces cayó en semifinales.  Su mejor participación fue en Alemania 1974 cuando se le dio a conocer por revolucionar el futbol y por ello fue apodado la ‘Naranja Mecánica’, uno por el color de su uniforme y mecánica porque parecía una máquina programada que hacía todo bien fácil, lamentablemente nunca ha podido ser campeón.

Actualmente su jugador estrella es Memphis Depay con 42 tantos a nivel selección, mientras que Jasper Cillessen, su arquero, es el más experimentado.

Holanda terminó previo al mundial con siete ganados, dos empatados y solo un juego perdido.

Perfil de Holanda / EFE

Senegal, el africano incómodo

Solo ha jugado dos mundiales, el primero celebrado en Corea-Japón 2002 teniendo una gran actuación al derrotar en su primer juego a Francia, campeón defensor de aquel momento y quienes eran comandados por Zinedine Zidane.

Sin embargo, los senegalenses cayeron en cuartos de final, terminando en la séptima posición de aquella justa mundialista con dos ganados, dos empatados y una sola derrota.

Hace cuatro años en Rusia 2018 tuvo una actuación para el olvido quedando eliminado en la primera fase y en la posición final número 17.

Actualmente Kalidou Koulibaly de 31 años es de los jugadores activos con mayor experiencia mundialista con 3 Copas del Mundo. Su estrella es el mediocampista del Bayen Múnich, Sadio Mané, sin duda un rival durísimo en el Grupo 'A'.

Senegal / EFE

Ecuador, por su cuarto mundial

La selección de Ecuador ha participado en tres mundiales de futbol, el primero fue en Corea-Japón 2002 quedando eliminado en la Primera Fase. El segundo en Alemania 2006, terminó en la posición 12 de 32 seleccciones y en el último que fue en Brasil 2014 terminó en el lugar 17.

El éxito en las eliminatorias pasadas se debió a la mezcla de sus jóvenes e intrépidos con jugadores de experiencia, quienes inspirados por su seleccionador, el argentino Gustavo Alfaro, buscan hacer historia en el mundial Qatar 2022.

Actualmente el jugador con más experiencia es Enner Valencia de 32 años y su portero Alexander Domínguez de 35. Clasificó en cuarto sitio de las eliminatorias con siete victorias, cinco empates y seis derrotas.

Perfil de Ecuador / EFE

Qatar, el debutante en mundiales

Pese a ser local, Qatar en teoría es la débil del Grupo ‘A’, debido a su inexperiencia mundialista. Además, nunca han estado cerca de calificar a ningún mundial pasado. Su estrella es el arquero Saad Al Sheeb de 32 años y su extremo izquierdo Akram Afif es la promesa para esta justa.

Pefil de Qatar / EFE

El Grupo ‘A’ entra en acción el próximo domingo 20 de noviembre a las 10 horas en el Juego inaugural del mundial Qatar 2022 entre el anfitrión y Ecuador, mientras que un día después a la misma hora jugarán Senegal y Holanda para complementar la primera ronda de partidos de dicho sector. ¡Qué arranque la emoción del mundial!