DEPORTE

En el futbol el número diez está en las camisas de los mejores jugadores, aquí su historia

Hay una cifra que tiene gran relevancia en el deporte del "soccer" al ser plasmados en los jerseys, aquí te contamos todos los detalles.

A los 13 años Messi dejó su casa para jugar en el FC Barcelona.
A los 13 años Messi dejó su casa para jugar en el FC Barcelona.Créditos: EFE
Por
Escrito en DEPORTES el

En el futbol hay un número que brinda liderazgo, experiencia y ego a quien lo porta, ese es el diez, hace más de sesenta años se les brinda a los jugadores con mayor rendimiento, por mencionar algunos, tenemos a Messi, Pelé, Maradona, Zidane, Kylian Mbappé, Xavi y Ronaldinho.

En Marca Claro MVS, nuestros analistas deportivos te brindan todos los detalles de cada jugador estrella y el rendimiento de su selección en Qatar 2022.

En el Mundial de Brasil 2014 el mejor jugador lo lucía Lionel Messi, cuatro años después en Rusia lo obtenía Luka Modric.

En la Copa del Mundo de Qatar lo portan muchos de los candidatos a mejor jugador del torneo. En España, lo tendrá Marco Asensio; en Brasil. Neymar; en Argentina, Messi; en Francia, Mbappé; en Bélgica, Hazard; y en Senegal, Sadio Mané. La mística del 10 añadirá un nuevo capítulo.


¿Qué tiene el número diez para que lo reclamen las grandes estrellas del futbol?

Este número surge de casualidad, la FIFA, lo introdujo en el Mundial de Brasil de 1950, reglamentó que cuatro años después cada jugador llevase el mismo dorsal durante todo el torneo.

El Brasil de los 70, fue considerado el mejor equipo de la historia, jugó con Pelé (10 en el Santos), Tostao (10 en Cruzeiro), Gerson (10 en el Sao Paulo), Rivelino (10 en Corinthians) y Jairzinho (10 en Botafogo). Juntos marcaron 17 de los 19 goles de la Canarinha y dejaron jugadas para la historia.

A la cabeza, en este apartado, está la selección argentina, donde hasta la llegada de Diego Maradona se dieron casos curiosos.

Incluso se han pagado grandes cifras por obtener un jersey de algún jugador de futbol con el número diez en la espalda. Por la camiseta con la que Geoff Hurst anotó el único triplete de una final mundialista, en septiembre de 2000 un coleccionista pagó 137 mil 625 dólares.

La que lució Pelé cuando ganó el Mundial de México’70 alcanzó la cifra de 225 mil dólares, en la subasta de Christie’s, en marzo de 2002, por la que se enfundó Diego Maradona cuando marcó el ‘gol del siglo’, se pagaron  928 millones de dólares, y lo único que tienen en común es el número que figura en la espalda; el diez.

Entérate de todas las novedades del futbol y el seguimiento de los números diez en Qatar 2022 en Marca Claro MVS de lunes a viernes a las 15:00 por los micrófonos del 102.5 FM.