GP DE SINGAPUR

GP de Singapur: ‘Checo’ Pérez queda en segundo lugar en la clasificación

Complicada fue la pista de Marina Bay, pues a pesar de que el piloto mexicano mejoró considerablemente su posición, su compañero neerlandés no corrió con la misma suerte.

El piloto mexicano, logró posicionar se en el segundo lugar de las clasificatorias del GP de Singapur.
El piloto mexicano, logró posicionar se en el segundo lugar de las clasificatorias del GP de Singapur.Créditos: Instagram:@schecoperez
Escrito en DEPORTES el

Sergio ‘Checo’ Pérez lo hizo de nuevo, ya que obtuvo su segunda posición en la tabla, solo con una diferencia de 0.022 milésimas de Charles Leclerc, el cual tuvo la pole position. Ambos empezarán la carrera de mañana en la primera línea.

"Tengo muchas ganas de empezar, mañana es una buena oportunidad para atacar a Charles e ir a por la victoria", dijo el piloto mexicano al finalizar las clasificatorias.

Aunque todo apuntaba a que Max Verstappen iba a tener una buena racha, las condiciones tanto climatológicas como motoras, no le jugaron a favor, ya que a estar a solo una vuelta de completar la Q3, se quedó sin gasolina, por lo que ya no pudo cerrar en los primeros lugares; quedó en el octavo.

Marina Bay sí demostró ser de las pistas más complejas hasta el momento, aunado con la lluvia que sorprendió en la última libre, y que dejaría a las escuderías en un vaivén de intermedios y blandos hasta lograr un buen equilibrio con el asfalto.

'Checo Pérez queda entre los 3 mejores tiempos de Singapur

Leclerc logró la decimoséptima 'pole' de su carrera y la novena del año, al cubrir -con neumáticos blandos- los 5 mil 603 metros de la pista singapurense en un minuto, 49 segundos y 412 milésimas, sólo 22 menos que 'Checo' y con 54 de ventaja sobre el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que acabó tercero en la calificación.

Los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine) saldrán cuarto y quinto en Singapur, donde el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado del Mundial, que este domingo podría dejar resuelto matemáticamente el campeonato, saldrá octavo en Marina Bay.