MAX VERSTAPPEN

GP de Singapur: Max Verstappen podría ser bicampeón ahora que tiene su 'bola de Mundial'

Ahora lidera el Mundial con 335 puntos; la carrera nocturna de Singapur será decisiva para el piloto de la escudería de Red Bull.

Max Verrstappen es uno de los favoritos para que obtenga el título.
Max Verrstappen es uno de los favoritos para que obtenga el título.Créditos: EFE
Por
Escrito en DEPORTES el

El neerlandés Max Verstappen, líder destacado del campeonato, dispondrá de su primera oportunidad de dejar matemáticamente resuelta la revalida del título mundial de la F1 este fin de semana en el Gran Premio de Singapur.

Esta será decimoséptimo del año, que tendrá lugar en el circuito urbano de Marina Bay, sede de la ya tradicional carrera nocturna; que se recupera tras dos años ausente debido a la pandemia.

Verstappen, de 24 años, ya había dejado casi resuelto el Mundial al anotarse en Hungría; la última carrera antes de las vacaciones. 

Tras ganar en tres fines de semana seguidos en Spa-Francorchamps (Bélgica), ante su apasionada afición en Zandvoort (Holanda) y en Monza (Italia), elevó su número de victorias a once en lo que va de la temporada.

Ahora lidera el Mundial con 335 puntos, 116 más que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), a falta de las últimas seis pruebas de un certamen que se cerrará el próximo 20 de noviembre, en Abu Dabi.

La bola de Mundial

De tal manera, 'Mad Max' dispone en Marina Bay de su primera 'bola de Mundial'. Si gana y Leclerc no mejora un noveno puesto en Singapur, el neerlandés se proclamaría bicampeón del mundo de forma automática el próximo domingo.

Esto siempre y cuando su compañero, el mexicano Sergio Pérez -con posibilidades numéricas, aún-, no mejore un cuarto puesto o acabe en esa posición sin marcar la vuelta rápida. También lo será si vence con la vuelta rápida, el monegasco no mejora la octava plaza y 'Checo' no sube al podio.

'Checo Pérez' es importante para que Red Bull gane

Si cualquiera de las premisas anteriores se cumpliese, daría igual que Leclerc hiciese un pleno absoluto y ganase después las cinco carreras restantes con vuelta rápida; además, los ocho puntos 'extra' que otorga la victoria en la tercera y última calificación a través de una prueba sprint, la de Brasil.

Verstappen volvería a ser campeón, aun sin sumar un solo punto en los últimos cinco Grandes Premios del año.