¡Agónico triunfo! México vence a Jamaica rumbo a Qatar 2022

A pesar de jugar todo el segundo tiempo con un hombre de más, la selección mexicana sufrió para encontrarse con los goles que dieron la voltereta al marcador.

Foto: Twitter @miseleccionmx
Escrito en DEPORTES el

Las selecciones de México y Jamaica se vieron la caras en un partido más de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al mundial de Qatar 2022, y la escuadra tricolor logró quedarse con el triunfo.

En un partido que por momentos se tornó lento y trabado, la selección mexicana sufrió para generar jugadas de peligro y esa falta de efectividad provocó que se viera abajo en el marcador desde el minuto 50.

Información relacionada: ¿Adama Traoré vuelve al Barcelona?; fans responden con los mejores memes

Fue un gol de Daniel Johnson el que marcó el 1-0 a favor del equipo local, a pesar de que Jamaica jugaba con uno menos desde el final de primer tiempo, cuando fue expulsado Damion Lowe.

Esto provocó que el juego se volviera aún más trabado debido a que la selección de Jamaica ajustó su línea defensiva y complicó aún más el accionar de los mexicanos.

Henry Martin y Alexis Vega, los héroes del Jamaica vs México

Al minuto 81, una jugada atropellada y de rebotes logró por fin abrir la portería de Jamaica y Henry Martin empujó el balón para empatar el marcador.

Esto motivó a la escuadra tricolor, que se volcó al frente y logró generar otra buena jugada de peligro que fue bien aprovechada por Alexis Vega, quien marcó el 2-1 definitivo.

Con este resultado, México consigue tres valiosos puntos que lo ponen cada vez más cerca de conseguir su clasificación al mundial de Qatar 2022.

Próximos partidos de la Selección Mexicana de Futbol

Después de esta dura, pero exitosa visita a tierras jamaiquinas, la escuadra dirigida por Gerardo “Tata” Martino regresa a México para los siguientes dos partidos de la eliminatoria de la Concacaf.

El domingo 30 de enero, en el Estadio Azteca, México recibirá a la selección de Costa Rica; el partido será a las 5 de la tarde (tiempo del centro de México).

Posteriormente, el miércoles 2 de febrero, la selección mexicana recibirá a su similar de Panamá, también en el Estadio Azteca, pero a las 9 de la noche.