Eurocopa 2021: Inglaterra, Croacia y República Checa a octavos de final

República Checa consiguió su billete para la siguiente ronda pese a su derrota al ser la mejor escuadra ubicada como tercer lugar.

Tres históricos de Europa, ingleses, checos y croatas en la siguiente fase de la Eurocopa 2021 / Foto: EFE
Escrito en DEPORTES el

Inglaterra y Croacia se clasificaron para la ronda de octavos de final de la Eurocopa 2021 de fútbol como primera y segunda del grupo D, tras vencer a la República Checa (0-1) -también en la siguiente ronda como una de las mejores terceras- y a Escocia (3-1), respectivamente.

Croacia consigue la segunda plaza pese a un mal inicio

Inglaterra terminó la fase de grupos con siete puntos, mientras que Croacia consiguió la segunda posición tras alcanzar los cuatro y superar a la República Checa en esta Eurocopa 2021, que suma las mismas unidades pero una posición por debajo por la diferencia de goles a favor.

*Información relacionada: Eurocopa 2021: Inglaterra y Escocia no se hacen daño en un duelo de orgullo

Inglaterra cierra como primero de grupo

De esta manera Inglaterra se enfrentará en octavos de final al segundo clasificado del grupo F (Francia, Alemania, Portugal o Hungría) el martes 29 de junio en Wembley, y Croacia, al segundo del grupo E (Suecia, Eslovaquia, España o Polonia) el lunes 28 de junio en Copenhague.

República Checa es la mejor de los terceros lugares de toda la Eurocopa

Además, la República Checa, consiguió su billete para la siguiente ronda pese a su derrota. De momento, es la mejor tercera de toda la Eurocopa con cuatro puntos y un gol a favor. Sólo podría ser superada por Portugal y por España, actuales terceras del grupo F y E con dos y tres puntos, respectivamente. En ese caso, aún sería una de las mejores cuatro terceras selecciones.

Mañana el Grupo G en acción

España tercera del grupo E de la Eurocopa 2021 (con dos puntos) buscará su pase pese a su mal inicio ante Eslovaquia (con tres puntos) y que tiene momentáneamente el segundo lugar, por abajo de Suecia con cuatro unidades y que enfrentará al último del sector, Polonia que tiene una unidad y que también pelea por un boleto a la siguiente ronda.

España podría quedar eliminado si vuelve a empatar ya que sumaría tres unidades y aunque quedara en tercera del sector podría quedar fuera ya que a los octavos de final califican cuatro selecciones y actualmente ya hay dos que tienen su boleto asegurado: Gales y República Checa, y seguramente en este grupo habrá quien sume cuatro puntos y en el grupo de la muerte posiblemente califiquen 3 equipos, así que los ibéricos solo tienen una cosa en mente: la victoria en su último juego de la fase de grupos de la Eurocopa 2021.