¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

República Checa levanta el confinamiento

Actualmente hay 86,970 infecciones activas.

EFE Lunes 12 De Abril, 2021 · 07:37 am
República Checa levanta el confinamiento
La República Checa levanta el estado de emergencia y el confinamiento
Escucha la nota:

República Checa ha salido este lunes del estado de emergencia decretado el 5 de octubre de 2020 y del confinamiento general impuesto el pasado 1 de marzo, aunque permanecerán cerrados, durante al menos las próximas dos semanas, la gastronomía y el comercio no esencial.

Hoy se han eliminado las limitaciones a la libertad de movimiento que requieren del estado de emergencia para poder ser impuestas, como los cierres perimetrales de provincias y el toque de queda, al tiempo que los menores de 10 años han vuelto a las aulas de las escuelas o a los jardines de infancia.

Le puede interesar: Uso de emergencia de vacuna anticovid para adolescentes, pide Pfizer

Siguen vigentes otras medidas para frenar la expansión del coronavirus, como la educación a distancia para los mayores de 11 años o el uso de mascarilla en transportes y espacios públicos urbanos.

Actualmente, hay 86,970 infecciones activas, y los vacunados suponen el 20 % de la población, precisó Sanidad. Desde marzo de 2020, cuando se registró el primer brote de la pandemia, 27,918 personas con han fallecido en el país centroeuropeo.