Cruz Azul asegura el Superliderato del Guard1anes 2021 (VIDEO)

En la jornada 16 de la Liga MX, el clásico regiomontano cumplió, mientras que el clásico de Jalisco se lo llevaron las Chivas.

Con su victoria ante San Luis y la derrota del América ante Toluca, La Máquina aseguró el superliderato / Foto: Cruz Azul FC
Escrito en DEPORTES el

Cartelera futbolera de viernes

El viernes arrancó la penúltima jornada del torneo Guard1anes 2021, con una triple cartelera: primero, el partido entre el Puebla recibiendo a los “Pumas” de la UNAM. Un juego con muy pocas jugadas de gol, quedando el marcador 0-0 por segunda jornada consecutiva.

El segundo duelo del viernes fue entre el Tijuana frente al Necaxa. Desde la frontera, los “Xolos” se llevaron la victoria 1-0 con un contundente gol de Fidel Martínez al minuto 59\u2019.

*Información relacionada: ¡Chivas se mete a zona de repechaje! ¿Calificará a la liguilla? (VIDEO)

El tercer y último juego del viernes fue entre e Mazatlán y el campeón León. Desde el Estadio Kraken, el equipo de La Fiera empezaba ganando el partido al minuto 10\u2019 con la anotación de Luis Montes. Posteriormente Víctor Dávila al 28\u2019 anotaba el segundo gol para el León tras sacar un fuerte disparo raso al poste izquierdo del portero. A pesar de la ventaja de dos goles, el Mazatlán no se daría por vencido y antes de que terminara la primera mitad, al minuto 42\u2019 Michael Rangel anotaba el primer gol para Mazatlán y acercarse al marcador. Empezando el segundo tiempo, el equipo local seguía en búsqueda del gol del empate y cayó al minuto 54\u2019 por parte de Giovanni Augusto. La noche se le caía al León ya que 3 minutos después marcaba la tercera anotación el Mazatlán, dándose por autogol a Andrés Mosquera. Al 72\u2019, tras un tiro de esquina que aprovecha perfectamente Michael Rangel y anotar el cuarto gol y definitivo para poder llevarse la victoria. Al final, Ángel Mena marcó el 4-3 al minuto 90+5\u2019 pero no les alcanzó para empatar el partido, logrando una gran remontada el equipo de Mazatlán.

Cruz Azul asegura el liderato del torneo

El sábado el Cruz Azul recibía desde la cancha del Azteca al Atlético San Luis. Empezando el partido La Máquina anotó el primer gol al minuto de juego por parte de Elías Hernández. Al minuto 6\u2019, Jonathan Rodríguez disparó desde media cancha y que casi terminó en gol. El Cruz Azul seguía llegando a la portería de San Luis, siendo al minuto 20\u2019 que se marcó un penal para el Azul que marcó el \u2018Cabecita\u2019 Rodríguez para ampliar la ventaja a dos goles. El cuadro visitante no se daría por vencido: al 30\u2019 después de revisar una jugada en el VAR que terminó en marcarse penal para San Luis, acortaron el marcador gracias a un buen cobro por parte de Nico Ibáñez.

En el segundo tiempo, durante los primeros 15 minutos de juego San Luis salió a buscar el gol del empate, tuvieron varias llegadas a la portería, pero tanto la defensa como el guardameta Sebastián Jurado detuvieron. Al minuto 74\u2019, Pablo Aguilar anotó el tercer gol del Cruz Azul después de aprovechar una jugada que armaron adentro del área. Dos minutos después cayó la segunda anotación del San Luis: Pablo Barrera contragolpeó y al momento de centrar, el \u2018Cata\u2019 Domínguez desvió el balón, siendo autogol. Para terminar el partido, el “Cabecita” Rodríguez tuvo una oportunidad clara de gol pero desaprovechó la jugada. Con este triunfo del Cruz Azul, aseguran el liderato del torneo a falta de la última jornada.

Noche de sábado de clásicos

Desde el estadio Jalisco, se llevaba a cabo el partido entre el Atlas y las “Chivas Rayadas” del Guadalajara. Ambos equipos buscaban la victoria para seguir en puestos de repechaje. Un clásico que volvía a tener espectadores en las gradas, daba comienzo. A pesar de la rivalidad y los objetivos que había, el partido fue muy pausado, por momentos no se veían jugadas claras de gol, a tal grado que la única anotación del partido fue hasta el minuto 80\u2019 por parte de Ángel Zaldívar, dándole la victoria al Guadalajara.

Por su parte, terminaba la actividad futbolera del sábado con el clásico regio entre “Tigres” y Monterrey. Todo clásico de Monterrey siempre es garantía para los aficionados y esta edición no fue la excepción. Al minuto 17\u2019, Arturo González anotaba para Monterrey, siendo superior los Rayados durante los primeros 25 minutos de juego. Antes de que terminara el primer tiempo, al minuto 35\u2019 Carlos González remataba de cabeza y con un poco de colaboración del portero Hugo González, caía el gol del empate. El resto del partido fue muy peleado, ambos equipos buscaban llevarse la victoria, pero fue al minuto 63\u2019 cuando se marcó un penal para Tigres quien marcó André-Pier Gignac para darle el triunfo a los felinos. Al final del partido, hubo un pequeño conato de bronca donde terminaron expulsados Rafael Carioca de “Tigres” y Sebastián Vegas de Monterrey.

El vuelo del águila cayó en Toluca

Domingo al medio día se disputaba el encuentro entre el Toluca y el América. Desde el Nemesio Diez, se llevaba a cabo el partido. Al minuto 7\u2019 de juego, Michael Estrada marcaba el primer gol para el Toluca, tres minutos después caería el segundo gol para los choriceros por parte de Raúl Gómez. Un golpe letal para el América, ir perdiendo por dos goles en diez minutos de juego. Con un rival muy fuerte enfrente, se veía complicada la remontada y en efecto, lo fue. El resto del partido fue amplio dominador el equipo de Toluca con varias llegadas de peligro para marcar el tercer gol, pero al minuto 50 se marcó un penal para el América que marcó Emanuel Aguilera y acortaba distancias, pero el cuadro del Toluca supo responder a la situación y en un gran contragolpe que armaron al minuto 72\u2019, una gran jugada colectiva terminó en un golazo por parte de Alexis Canelo, dándole de esta manera el triunfo a Toluca 3-1. Con la derrota del América, Cruz Azul amarró el liderato del torneo.

El último juego del domingo fue entre el Querétaro recibiendo al Juárez. Desde el estadio Corregidora, el equipo de los Gallos Blancos se llevó la victoria 1-0 con un sólido gol de Hugo Silveira al minuto 67\u2019.

Este lunes termina la jornada 16 con el encuentro entre Pachuca recibiendo al equipo de Santos Laguna.

Por otra parte, el próximo jueves comienza la última jornada del Guard1anes 2021 con el partido entre Atlético San Luis recibiendo al Pachuca, el equipo de Hidalgo solamente tendrá dos días de preparación para afrontar la última fecha del torneo.

Este fin de semana sabremos quienes serán los equipos que disputarán el repechaje y buscarán un boleto para la liguilla, por lo que la pelea por el campeonato está a punto de comenzar.