¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¡Imponente el vuelo de las Águilas!

El América se ha impuesto a los Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente por un marcador de 2-0.

Ricardo Campos Espejo Miércoles 3 De Marzo, 2021 · 23:37 pm
¡Imponente el vuelo de las Águilas!
Pedro Aquino, mediocampista del América festeja con intensidad su gol ante Xolos / Foto TW: @SomosAmerica
Escucha la nota:

Las Águilas del América han conseguido una nueva victoria, ahora al vencer a los Xolos del Tijuana por un marcador de 2 a 0 en la jornada 9 de la Liga MX, celebrado en el Estadio Caliente de la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California.

El partido iniciaba con un América constante en el ataque, con un juego ordenado provocando algunas llegadas, aunque no terminaron en gol, ya que el equipo fronterizo se mostraba sólido en la defensa; por parte de los Xolos, tuvieron algunas llegadas pero nada contundentes, siendo así, que terminara el primer tiempo con un cero a cero.

*Información relacionada: ¡La Máquina pita, pita y pita!

Para el segundo tiempo, el América volvía a tomar control del juego, siendo al minuto 64’ cuando Pedro Aquino bajaba el balón con el pecho dentro del área grande, derivado de un centro para marcar el primer tanto del juego, para muchos analistas este gol debió ser anulado por bajar el esférico con la mano.

Incluso, en un principio el silbante había anulado el gol por una supuesta mano de Aquino, pero la jugada fue revisada por el VAR, dando por válido la anotación de las Águilaspese a las protestas.

El conjunto de ‘Coapa’ seguiría dominando el juego y al minuto 83’ después de un rechace que da Jonathan Orozco de un tiro de Sebastián Córdoba, llegaba Henry Martin para empujar el balón y liquidar el juego por un marcador de 2-0.

El equipo de las Águilas del América dirigidas por Santiago Solari suman su tercera victoria al hilo y ahora enfrentan el sábado en el Estadio Azteca al campeón León, mientras que Xolos viaja al Estadio Hidalgo para enfrentar a Pachuca que es el sotanero del torneo.