América y Cruz Azul igualan en el clásico joven; Puebla sorprende

La jornada 15 del Guardianes 2021 termina este lunes por la noche con la visita del Juarez a León.

Cruz Azul suma 13 partidos sin perder en Liga MX / Foto: EFE
Escrito en DEPORTES el

La jornada 15 del Guardianes 2021 de la Liga MX comenzó el viernes con un par de juegos: primero, Necaxa recibía al Querétaro y posteriormente el Mazatlán enfrentaba al Atlas. Una noche triste y obscura para el futbol mexicano, ya que en ambos juegos ofrecieron muy poco futbol, careciendo de jugadas a gol y terminando los dos partidos cero por cero.

El sábado se esperaba una situación completamente diferente a la del día anterior. El primer duelo entre el Atlético San Luis recibiendo al equipo del Puebla. Los Camoteros que pasan por un gran momento, con su delantero estrella Santiago Ormeño, se hizo presente al abrir el marcador al minuto 41\u2019 de juego, con dicho gol, daba paso a una goleada por parte del Puebla. En el segundo tiempo, Cristian Tabó ponía el segundo gol, pero siete minutos después, se marcaba un penal para el Atlético San Luis que convertía Luis Felipe Gallegos al minuto 67\u2019. Parecía que se acercaba el empate del San Luis, pero al minuto 84\u2019 se marcaba otro penal pero a favor del Puebla, el cual cobró perfecto Daniel Álvarez. En el tiempo agregado, al 90+4\u2019, Guillermo Ayala marcaba el cuarto gol y definitivo para el Puebla, de esta manera, goleando en el Alfonso Lastras al san Luis y con estos tres puntos obtenidos, se posicionan en tercer lugar de la tabla general del torneo, solo por detrás de Cruz Azul y América.

*Información relacionada: UEFA pacta seguir adelante con el nuevo formato de Champions

El siguiente juego fue la visita de los Xolos a Guadalajara para enfrentarse a las Chivas que estaban en búsqueda de la victoria.

Las Chivas Rayadas del Guadalajara empezaron ganando el juego hasta la segunda parte, cuando Alexis Vega sacó un fuerte disparo colocado al poste derecho del guardameta desde casi tres cuartos de cancha, para poner de esta manera al minuto 48\u2019 el 1 a 0. Los Xolos buscaban el empate, pero el Rebaño no permitía la anotación por parte del Tijuana. El segundo gol de la tarde fue por parte de Jesús Ricardo Angulo al minuto 80\u2019 después de recibir un centro raso, fue contundente en su remate, venciendo al guardameta Benny Diaz, de esta manera sellando la victoria 2-0.

Se jugaba por la noche del sábado, el partido de la jornada: desde el Estadio Azteca, el América se enfrentaba al Cruz Azul. Los dos mejores equipos actualmente del torneo, se veían frente a frente. El partido comenzaba con varias llegadas a gol por parte del América, quien se veía que buscaba rápidamente la anotación. Ese dominio se prolongó durante toda la primera parte, siendo la llegada más clara a gol fue cuando al minuto 35\u2019, Roberto Alvarado comete una falta sobre Álvaro Fidalgo, en un principio no se había marcado penal pero el VAR revisó la jugada y después la revisó el silbante Fernando Guerrero señalando el penal, marcando la pena máxima Emanuel Aguilera y poner a las Águilas del América arriba en el marcador.

Durante el segundo tiempo, Cruz Azul seguía buscando el gol del empate, y por parte del equipo de Coapa buscaban aumentar su ventaja, pero al minuto 80\u2019, Ignacio Rivero hizo un centro a ras de pasto dentro del área grande del América, que desvió Mauro Laínez a tiro de esquina, pero la jugada se revisó en el Var por una posible mano del jugador del América al momento de rechazar el esférico a tiro de esquina y en efecto, después de la revisión de la jugada, se marcó el penal a favor de Cruz Azul, haciendo la anotación Jonathan \u2018Cabecita\u2019 Rodríguez y empatar el partido, terminando el juego en empate.

Por otra parte, el domingo arrancaba el resto de la jornada con el duelo desde el Estadio Olímpico Universitario al Sur de la capital del país, entre los Pumas y Tigres. Era un partido que tenía grandes expectativas entre ambos equipos y que se esperaba un marcador decente, pero fue un juego con pocas llegadas de gol, donde solamente el gol que le fue anulado a Alan Mozo al minuto 8\u2019 porque la jugada que se derivó en la anotación, ya había salido de la cancha el esférico, por lo que se anuló el gol. El resto del juego fue de ritmo lento, escaso de ideas, terminando el duelo 0 a 0.

Por la tarde, el Santos recibía en la comarca lagunera a Toluca. Rápidamente los de Torreón se ponían al frente del marcador al minuto 4\u2019 cuando Eduardo Aguirre remató de cabeza adentro del área chica de Toluca. 13 minutos después, Lalo Aguirre marcaba el segundo tanto del partido después de sacar un gran disparo de afuera de la media luna, que fue imposible de sacar para el guardameta Luis Manuel García. El partido lo seguía dominando el equipo de Santos, logrando la tercera anotación al minuto 53\u2019 por parte de Juan Otero. Los Diablos del Toluca estaban contra las cuerdas, no se veía por dónde remontar un marcador de 3 goles, a pesar de ello, intentaron acercarse al marcador pero solamente pudieron hacer un gol, por parte de Alexis Canelo al minuto 68\u2019. En los últimos minutos de juego, Diego Rodríguez al minuto fue expulsado por una fuerte entrada que cometió, terminando el juego con una contundente victoria por parte de Santos sobre Toluca.

Para terminar la actividad futbolera del domingo, el Monterrey recibía al equipo de Pachuca. Un partido muy cortado por faltas que varias de ellas terminaron siendo revisadas en el VAR y por el silbante Antonio Pérez Durán, que precisamente antes de que terminara la primera mitad, Jesús Gallardo se fue expulsado por doble amarilla y la última jugada del primer tiempo, se marcó una mano del Pachuca que fue revisada en el VAR, que procedió a marcar penal para el Monterrey que terminó fallando Roberto Funes Mori.

Empezando el segundo tiempo, Erick Aguirre al minuto 47\u2019 marcó el único gol del partido. Se pedía un posible fuera de lugar del jugador de Pachuca, pero estaba habilitado por los centrales de Monterrey, dando por válida la anotación. Los Rayados siguieron buscando el gol del empate pero imprecisiones en sus jugadas catapultaron su derrota en casa frente a unos Tuzos del Pachuca que no se dan por vencidos. Antes de que terminara el partido, Oscar Ustari fue expulsado, por lo que el propio Monterrey sentencio su derrota en casa.

La jornada 15 del Guardianes 2021 termina este lunes por la noche con la visita del Juárez a León.