LeBron James es el "Atleta del Año" de la revista Time en 2020

Gracias al impacto generado tanto dentro de la duela como fuera de ella, LeBron James fue elegido como el "Atleta del Año" por la revista Time

Escrito en DEPORTES el

En este 2020, LeBron James no sólo consiguió ganar un anillo de campeonato de la NBA junto a los Lakers de Los Ángeles, sino que se volvió un activista importante del movimiento “Black Lives Matter”, así como el fundador de la organización “More than a Vote” que alienta a los ciudadanos afroamericanos a ejercer su derecho al voto, razón por la que fue galardonado con el premio a Atleta del Año por la revista Time.

Información relacionada: Tras salir campeón de la NBA, Obama felicita a LeBron James

Por si fuera poco, LeBron fue pieza importante para que la NBA se reiniciara con la burbuja en Orlando y consiguió que los jugadores pudieran manifestar su molestia en la duela ante las injusticias raciales que se viven en Estados Unidos.

“LeBron apoyó el trabajo reclutando a otros atletas para la causa, promocionando ‘More than a Vote’ y convirtiéndose en una vía publicitaria vistiendo una camiseta de ‘Vote or Die!’. Fue el ejemplo de más alto perfil del aumento del activismo que se extendió por el mundo del deporte en 2020”, escribió la revista.

“Estableció un nuevo paradigma en el que la influencia comercial existe junto con los principios políticos. Ha echado a perder la noción de que el compromiso político y social es una especie de distracción para los atletas”, continuó la publicación.

LeBron James también fue nombrado como el Deportista del Año por la revista Sports Illustrated este año.

No te pierdas todos los sábados Balones al Aire por MVS102.5 FM a las 18:00 horas, con Eduardo Shabot y Carlos Alberto Pérez.