¿A qué aspira tu equipo en la última jornada de la Liga MX?

A horas de que comience la jornada 17 de la Liga MX, te decimos que necesita tu equipo para clasificar a la liguilla

Escrito en DEPORTES el

Con una sola jornada restante en el calendario de la Liga MX, algunos equipos buscan clasificar de manera directa a la liguilla, mientras otros quieren tener un mejor lugar en el repechaje.

Aquí te decimos a qué aspira tu equipo en la última fecha del campeonato.

Información relacionada: Edu Vargas deja a Tigres y su esposa se despide entre lágrimas de la afición

León

León es líder absoluto del campeonato. No se disputa nada en la última jornada y cerrará como el número 1 de la tabla.

América

América ya aseguró un lugar en la liguilla, sin embargo, necesita vencer a Juárez para asegurar el segundo lugar, pues sino podría caer hasta el tercer o cuarto puesto.

Pumas

Los universitarios se medirán con Cruz Azul; si ganan, aseguran quedarse con el segundo o tercer lugar y su pase directo a la liguilla. En caso de perder, irá directo a repechaje a menos que Monterrey pierda y Tigres no gane. Si empata, necesitará que Rayados no sume puntos o Tigres no consiga la victoria para mantenerse en puestos de liguilla.

Cruz Azul

Si vencen a los pumas serán segundo o tercer lugar de la tabla; si empatan necesitaría que ni Monterrey sume ni Tigres gane para mantenerse en puesto de liguilla, si pierde necesitaría que Rayados y Tigres también lo hicieran para no ir a repechaje.

Rayados

Monterrey sabe que una victoria sobre Chivas le da la clasificación directa ya sea como segundo, tercero o cuarto; si empata necesitaría que Tigres no gane y que pumas y Cruz Azul no empaten para clasificar como cuarto. En caso de perder irá a la repesca como quinto o sexto.

Tigres

Tigres ya no depende de sí mismo para clasificar, pero tiene posibilidad de hacerlo. Si gana su partido frente al Atlas, necesita que Pumas y Cruz Azul no empaten y que Monterrey no gane para clasificar. Si empata o pierde irá a repechaje como sexto o séptimo.

Pachuca

Los Tuzos ya saben que jugarán el repechaje, sin embargo, saben que de ganar su partido podrían terminar en la sexta posición si Tigres no gana; Si empata asegura la séptima posición y si pierde puede caer hasta el octavo puesto.

Chivas

Chivas necesita una victoria y que el Pachuca pierda para terminar en la séptima posición; en caso de empatar puede acabar hasta el lugar 9 y de perder, podría hacerlo hasta la posición número 10.

Santos

Santos se encuentra en la posición número 9. Si logra golear en su partido y que el Pachuca pierda podría llegar hasta la posición número 7 si el Guadalajara también perdiera. Si sólo cae derrotado el Rebaño Sagrado avanzaría al puesto 8, pero si empata, podría superar también a las Chivas si no suman puntos, aunque también podría bajar hasta el lugar 10 con una victoria del Necaxa. Si pierde podría bajar hasta el puesto 11 si se sumara una victoria del Toluca a la de los Rayos.

Necaxa

De ganar podrían subir hasta la octava posición si se combinan una derrota de las chivas y un empate o derrota de Santos; si empata podría bajar del lugar 10 al 11 con una victoria del Toluca y si pierde podría llegar hasta la posición 12 si además de la victoria de los Diablos, gana Juárez.

Toluca

Aún en riesgo de no calificar, si pierde el cuadro choricero y ganan Juárez y el Puebla, quedarían fuera de la repesca, pero con un empate aseguran su lugar y podrían superar al Necaxa si es derrotado, aunque Juárez pasaría a ambos con una victoria. En caso de ganar podrían alcanzar la novena posición si el Necaxa no gana y Santos pierde.

Juárez

En caso de derrotar al América aseguran su pase al repechaje y podrían subir hasta el puesto 10 si pierde el Necaxa y el Toluca no gana; si empatan o pierden, una victoria del Puebla o Mazatlán los deja eliminados.

Puebla

El cuadro camotero podría calificar a la repesca si consigue la victoria y el Toluca pierde o Juárez no gana; Si empata, necesitaría que los Bravos perdieran para clasificar como 12 y si pierde está eliminado.

Mazatlán

Si empata o pierde está eliminado; si logra la victoria necesita que ni Juárez ni el Puebla ganen para entrar en el lugar 12.

Eliminados

Tijuana, Atlas, Querétaro y Atlético de San Luis están eliminados matemáticamente.

No te pierdas todos los sábados Balones al Aire por MVS102.5 FM a las 18:00 horas, con Eduardo Shabot y Carlos Alberto Pérez.