Pumas y Atlas pierden el invicto; Santos líder general en Liga MX (VIDEO)

Angelo Sagal de los Bravos del FC Juárez anotó un auténtico golazo, el mejor de la jornada, con una excelente definición de afuera del área.

Escrito en DEPORTES el

Por: Héctor De Corcuera Serrano, reportero de MVS Noticias.

Concluyó la jornada tres del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, donde se registraron 31 goles, sorpresas, emociones, volteretas y errores arbitrales.

El equipo de la ‘Franja’ del Puebla empató frente a las Chivas en un partido emocionante que terminó 1-0, los ‘Rojiblancos‘ se adelantaron primero en el marcador por vía de Oswaldo Alanís gracias a un penal.

*Información relacionada: Tras catástrofe nuclear, Fukushima quiere renacer con Juegos Olímpicos (VIDEO)

Lucas Cavallini empató el juego al minuto 43 al encontrarse el balón que desvió con su rodilla. Finalmente la polémica llegó al minuto 59 cuando el delantero canadiense, puso en ventaja a los poblanos, sin embargo el gol se anuló por el VAR porque había cometido una falta por lo cual el arbitro decidió expulsarlo.

Santos de la Laguna confirmó su excelente pasó en el Apertura 2019 al derrotar a su ‘hermanoAtlas, que tuvo su primer descalabro del torneo, 2-1 en un emocionante partido de futbol que tuvo polémica hasta el último minuto en el Estadio Jalisco.

Brian Lozano abrió el marcador al minuto 16 con un impecable ‘zurdazo‘ imposible de detener para el arquero ‘rojinegro’ Camilo Vargas. Santos selló su paso perfecto al minuto 85 donde el uruguayo Lozano confirmó ser el goleador del certamen al anotar su segundo gol de la noche.

Finalmente, los ‘Zorros‘ descontaron al minuto 94 vía Osvaldo Martínez que hizo valida la ‘ley del ex’ convirtiendo un polémico penal.

La jornada sabatina empezó en el Estadio Corregidora, donde los Gallos Blancos de Querétaro exhibición, humillaron y golearon 3-0 a Cruz Azul. El equipo de Víctor Manuel Vucetich sigue sin perder en el torneo mientras que el equipo de Pedro Caixinha no conoce la victoria en el Apertura 2019.

El defensa queretano, Luis Romo, tuvo el mejor partido de su carrera al anotar un doblete al minuto 17 y 71 tras un par de excelentes jugadas personales. Jair Pereira se estrenó como jugador ‘Gallo‘ al sentenciar el partido al minuto 73 con un espectacular remate de cabeza.

En el Estadio Azteca, las ‘Águilas’ del América se mantienen invictas en casa tras derrotar al equipo de los Xolos de Tijuana 3-1. El cuadro de Miguel Herrera demostró que sigue siendo un serio candidato al título a pesar de las bajas de Agustin Marchesín y Matheus Uribe.

Al minuto 43, se vivió un momento desgarrador, el delantero chileno, Nico Castillo, salió de cambio después de fracturarse e peroné tras un choque con el arquero de Tijuana, Gibran Lajud; en su lugar entró Giovani Dos Santos, quien tuvo su debut como americanista en el Estadio Azteca.

Los goles fueron anotados por Guido Rodríguez al minuto 75, un auténtico golazo, Camilo Sanvezzo de Xolos se estrenó con otro poema para poner el empate momentáneo al 81.

En la parte final del partido apareció el hijo de Zizinho, Gio, quien dio su primera asistencia en el futbol mexicano tras una espectacular jugada personal, concluyendo con un preciso pase para que Renato Ibarra mandara el balón a las redes.

En tiempo de compensación, el Coloso de Santa Ursula fue testigo de un golazo de Dos Santos, quien definió a lo “panenka” al minuto 95.

Una de las sorpresas de las jornada se llevó a cabo en el Estadio Hidalgo, los ‘Tuzos‘ del Pachuca obtuvieron su segundo descalabro en casa al perder 2-1 frente a Monarcas Morelia que sumó sus primeros tres puntos del certamen.

Edison Flores abrió el marcador para los michoacanos al minuto 41, Aldo Rocha amplió la ventaja del Morelia tras un tiro de larga distancia donde se le escapó la pelota al arquero hidalguense Rodrigo Rey.

Faltando cuatro minutos para concluir el partido, el defensor ecuatoriano Gabriel Achilier, cometió un autogol para darle mínimas esperanzas al equipo dirigido por Martín Palermo.

Por otra parte, la goleada de la semana fue por parte del equipo del Necaxa que tuvo su primera victoria del torneo, al no tener piedad para humillar al equipo de los ‘Tiburones Rojos‘ de Veracruz 7-0 en el Estadio Victoria de Aguascalientes.

El delantero Maxi Salas anotó su primer doblete con el equipo hidrocálido, Juan Delgado aumentó el marcador, Mauro Quiroga confirmó la goleada en el minuto 67, Jesús Angulo anotó el quinto gol del partido al 74, mientras que Lalo Herrera aportó un gol de cabeza al 84 y finalmente Christian Calderón selló la ‘masacre’ al minuto 87 con un golazo.

Rayados de Monterrey venció con una espectacular ‘voltereta’ al equipo de León 3-2, club que dejó ir su segunda victoria de visita en el torneo. El juego se realizó en el Estadio BBVA Bancomer.

Ismael Sosa abrió el marcador para la ‘Fiera‘ al minuto 18 con un remate de cabeza y a tres minutos del final, el ecuatoriano Ángel Mena aumentó la ventaja para los Panzas Verdes.

Sin embargo al minuto 44 empezó la remontada con Rogelio Funes Mori; César ‘Cachorro’ Montes empató el partido al 67 y la ‘voltereta‘ llegó al minuto 90 otra vez por medio de Funes Mori.

En Ciudad Universitaria, Tigres venció el domingo a los Pumas de la UNAM en el Estadio Olímpico. El equipo de Ricardo Ferreti consiguió su segunda victoria del Apertura 2019, mientras el equipo de Míchel obtuvo su primera derrota.

André-Pierre Gignac al minuto 90, se convirtió en goleador histórico de Tigres al llegar a 105 anotaciones con un espectacular remate de cabeza, imposible de detener para el arquero ‘Puma’, Alfredo ‘Pollo’ Zaldívar.

Finalmente, los Bravos del FC Juárez consiguieron sus primeros tres puntos del máximo circuito en su primer partido en casa al derrotar a los ‘Diablos Rojos’ de Toluca, que siguen sin conocer lo que es la victoria en el torneo, 2-0 en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

El argentino Mauro Fernández anotó el primer gol en Primera División para los Bravos al minuto 16. Más tarde en la segunda parte, el delantero de la selección nacional de Chile, Angelo Sagal marcó el golazo de la jornada al minuto 48 tras una excelente definición con parte parte interna en las afueras del área.