Juez del TSJ determina que Víctor Garcés no es Vicepresidente de Cruz Azul

Dicha sentencia fue emitida el 28 de octubre del año en curso, en el expediente 65/2019 y está avalada por la Secretaría de Acuerdos “A”.

Escrito en DEPORTES el

El Juez Sexagésimo Civil del Tribunal Superior de Justicia de la ciudad de México, José Manuel Salazar Uribe, determinó que Víctor Garcés no es vicepresidente del Club Deportivo Social y Cultural la Cruz Azul, A.C.

Dicha sentencia fue emitida el 28 de octubre del año en curso, en el expediente 65/2019 y está avalada por la Secretaría de Acuerdos "A", quienes validaron la firma del Juez.

La demanda civil presentada el 18 de enero del año en curso, por José Manuel Garcés en contra de Guillermo "Billy" Álvarez Cuevas, queda sin efecto, ya que esta se efectuó desde la posesión del cargo que Garcés no ocupaba en dicho momento.

Información relacionada: ¡Cruz Azul de nuevo en otra final!

Además, "Billy" Álvarez respondió en su calidad de presidente del Club La Cruz Azul, y sostuvo la improcedencia de las prestaciones reclamadas y opuso las excepciones que estimó pertinentes en aquel momento.En la acta expedida por cooperativistas de Cruz Azul, se establece que "ha sido procedente la vía ordinaria civil intentada, en la que Víctor Manuel Garcés Rojo ostentándose como vicepresidente del Consejo Directivo del Club Deportivo y Social Cruz Azul A.C. carece de legitimación activa en la causa.

"Ello en virtud de no haber acreditado tener el carácter de vicepresidente de dicha persona moral actora y en consecuencia se absuelve a la parte demandada, Guillermo Álvarez Cuevas en su calidad de presidente del Consejo Directivo de Club Deportivo y Social Cruz Azul A.C., de las prestaciones reclamadas".En ese sentido, se sustenta jurídicamente que el autonombramiento de Garcés como vicepresidente del Club, no es legítimo, con lo que se descarta toda posibilidad de toma de decisiones.