AMLO no puede seguir echando la culpa al pasado en temas del narcotráfico: Salvador Mejía

Salvador Mejía, especialista en prevención de lavado de dinero y socio de Asimetrics, resaltó que AMLO tiene buenas intenciones para procesar los delitos de narcotráfico pero hay actores que aún están coludidos.

Piden que AMLO cumpla con su obligación de proponer candidatos al IFT/Cuartoscuro
Escrito en AUTOS Y MÁS el

En colaboración con Luis Cárdenas para MVS Noticias, Salvador Mejía, especialista en prevención de lavado de dinero y socio de Asimetrics habla sobre la limitación de México para procesar delitos de lavado de dinero y narcotráfico.

“Buena parte de la riqueza de las ciudades más importantes de EU está cimentada en el dinero de las drogas. Es más fácil voltear a vernos a nosotros que ver a hacia el interior”, indicó Salvador Mejía.

*Te puede interesar: La brecha salarial más grande tiene que ver con el trabajo del hogar: IMCO

“Un reporte que abarca países de todo el mundo, pero que pone a México como principal riesgo en la lucha contra las drogas. Dicen que hay presencia de cárteles mexicanos en todo el mundo, pero no hablan de sus límites”, agregó.

Asimismo, el experto mencionó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene buenas intenciones, pero hay actores políticos que siguen coludidos con el narcotráfico.

Escucha la entrevista completa aquí ud83dudc47ud83cudffc