ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Semana Santa: consejos de un experto para cuidar tus finanzas en vacaciones

El especialista Adrián Díaz compartió guía útil para disfrutar tus días de descanso sin comprometer la estabilidad financiera.

Lo importante es planificar con tiempo.
Lo importante es planificar con tiempo.Créditos: Envato Elements
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Adrián Díaz

En su colaboración con Sheila Amador para MVS Noticias con Luis Cárdenas, el especialista en finanzas personales, Adrián Díaz, compartió valiosos consejos sobre cómo administrar el dinero durante las vacaciones de Semana Santa.

El experto destacó la importancia de planificar con anticipación para evitar gastos excesivos y endeudamientos innecesarios.

Recomendó que, al menos tres meses antes de las vacaciones, se comience a planear el destino, el transporte y el alojamiento. Esto permite aprovechar promociones y pagar los gastos de manera gradual, evitando así sorpresas desagradables al momento de viajar.

Asimismo, señaló que esperar hasta el último momento para organizar las vacaciones puede resultar en un aumento significativo de los costos, ya que los precios tienden a elevarse durante los días festivos y la demanda es mayor.

"Tienes 3 o 6 meses para poder pagar esos boletos de avión, hazlo. Porque cuando llegue el día que te subas justamente a ese avión y llegues a tu destino turístico, quizá esos boletos ya estén hasta pagados, ya no te estás endeudando justamente”, comentó.

Miles comienzan a salir por carretera. Crédito: Cuartoscuro

Evita las compras compulsivas en vacaciones de Semana Santa

En lugar de endeudarse con compras impulsivas, Díaz sugirió aprovechar alternativas gratuitas o de bajo costo en la ciudad de residencia, como visitar museos y lugares históricos.

Además, resaltó la importancia de mantener un presupuesto y no descuidar otros compromisos financieros, como el pago de colegiaturas o libros escolares.

Para aquellos que deseen seguir más consejos y mantenerse informados sobre finanzas personales, Adrián Díaz recomendó seguir sus redes sociales, donde comparte contenido útil y práctico para gestionar el dinero de manera efectiva.

Una opción es quedarse en la CDMX y disfrutarla. Crédito: Cuartoscuro

“Es tiempo perfecto para planear la vacación de verano y para planear la vacación de diciembre. Si hacen esto en estos momentos, créanme que sus vacaciones siguientes van a ser toda una aventura con éxito, así que no se agüiten, no se pongan tristes y sigan al pie de la letra estos consejos”, añadió.

En conclusión, los consejos de Adrián Díaz brindan una guía útil para disfrutar de unas vacaciones placenteras sin comprometer la estabilidad financiera, fomentando así una cultura de planificación y responsabilidad económica en Semana Santa.