ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

¿Regresa la música a Mazatlán? Estos son los acuerdos entre músicos y autoridades para Semana Santa

Marco Antonio Gordoa, líder del Sindicato de Trabajadores de la Música en Mazatlán, nos contó si se logrará regular la música en las playas durante estas fechas.

Bandas en Mazatlán llegan a acuerdo en común.
Bandas en Mazatlán llegan a acuerdo en común. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Marco Antonio Gordoa/ Ana Francisca Vega

En entrevista para MVS Noticias con Citlali Saénz, en ausencia de Ana Francisca Vega, Marco Antonio Gordoa, secretario General del sindicato único de Trabajadores de la música del municipio, nos dijo que solo con autorización del ayuntamiento bandas podrán tocar en playas de Mazatlán.

Después de los disturbios y arrestos que tuvieron lugar durante las manifestaciones públicas entre músicos y policías en Mazatlán, Marco Antonio Gordoa, líder del Sindicato Único de Trabajadores de la Música en el puerto, declaró que se han logrado acuerdos concretos.

Realizan acuerdos en Mazatlán para Semana Santa

Gordoa mencionó que, tras los disturbios en plena  Semana Santa entre músicos y policías, se acordó que solo con autorización del ayuntamiento las bandas podrán tocar en las playas de Mazatlán. Destacó la importancia de mantener la armonía y seguridad durante fechas tan relevantes para el turismo como el Carnaval y la Semana Santa.

“Mazatlán es un puerto turístico que tiene muchos años, se ha combinado lo que es el hotelería, el hospedaje, el turismo, la gastronomía, la música de banda.

Mucha gente pues viene a Mazatlán, sabemos que en gustos se rompen géneros, pero la verdad esta vez pues detonó esta inseguridad por parte de los compañeros músicos, más en esta fecha”, dijo.

Se extiende horario para las bandas en Mazatlán

En este sentido, los músicos lograron que se extendiera el horario de trabajo hasta las 10:00 p.m. y se les permitiera tocar en la Plaza Sánchez Taboada y en la avenida Insurgentes después de esa hora. Además, se estableció un carril exclusivo para el tráfico en estas zonas, garantizando la fluidez vehicular.

Gordoa resaltó la importancia de estos acuerdos para garantizar el trabajo de los músicos y la diversión de los turistas durante la Semana Santa en Mazatlán: "Ya se arregló este problema con los músicos, vamos a disfrutar de la gastronomía y de la música esta Semana Santa”, detalló.