APOYOS ECONÓMICOS

Mujeres con Bienestar: este es el monto del seguro de vida que incluye, según tu edad

Con el objetivo de ayudar a las mujeres en situación de pobreza, este programa ofrece diversos apoyos.

El Programa se Encuentra alineado a los Objetivos de desarrollo sostenible definidos en la Agenda 2030 de la ONU.
El Programa se Encuentra alineado a los Objetivos de desarrollo sostenible definidos en la Agenda 2030 de la ONU.Créditos: mujeresconbienestar.gob
Escrito en ECONOMÍA el

Mujeres con Bienestar arrancó con gran éxito este 2024, siendo el programa inaugural y más importante hasta el momento que ha puesto en marcha la gobernadora el Estado de México, Delfina Gómez. Para quienes ya sean beneficiarias o busquen serlo, es importante que sepan sobre el seguro de vida que les incluye y el monto de cobertura que da, dependiendo de la edad que tengan.

Recordemos que, Mujeres con Bienestar en el Edomex tiene como objetivo poder elevar el ingreso económico de este sector poblacional, al otorgar un apoyo de 7 mil 500 pesos bimestrales, más atención médica, la conclusión de estudios, entre muchas cosas más.

Este apoyo social y económico es para las mujeres de entre 18 a 64 años que vivan en alguno de los 125 municipios de la entidad y que se encuentren en una situación de vulnerabilidad monetaria.

¿Cuál es la cobertura del seguro de vida de Mujeres con Bienestar?

El seguro de vida que otorga el programa Mujeres con Bienestar tiene una cobertura tanto para la titular, como el cónyuge/concubino, hijas e hijos.

Hablando de la parte del monto de dicho seguro, este tendrá una variación respecto a la edad de la mujer titular. En ese sentido, así quedan las sumas aseguradas:

  • Titular entre 18 y 64 años: 35 mil pesos.
  • Cónyuge o concubino entre 18 y 80 años: 35 mil pesos.
  • Hijo/ hija entre 2 y 25 años (soltero y dependiente económico): 15 mil pesos.

El Gobierno del Estado de México, destaca que, “la suma asegurada será depositada en la tarjeta del programa cuando no se trate del fallecimiento de la titular, una vez que cuenten con el dictamen de procedencia respectivo en un máximo de 10 días hábiles”.

Seguro de vida de Mujeres con Bienestar/ mujeresconbienestar.gob.mx

¿Qué pasa si fallece la titular de la tarjeta Mujeres con Bienestar?

De ser el caso, la suma asegurada le sería entregada a la sucesión legal o al cónyuge, sin embargo, haría falta que se realice la designación de las o los beneficiarios del seguro.

Mujeres con Bienestar mitigar la cifra de las 2 millones 359 mil 900 mujeres que se encuentran en situación de pobreza en la entidad, y seguro que, para quienes ya sean beneficiarias, el seguro de vida les será de gran ayuda.