¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Nos van a traer (EEUU) de “piñata política” porque nos estamos dejando: Felipe Calderón

Miércoles 12 De Junio, 2019 · 11:17 am
Nos van a traer (EEUU) de "piñata política" porque nos estamos dejando: Felipe Calderón

En entrevista para la Primera Emisión de MVS Noticias con Luis Cárdenas, Felipe Calderón, expresidente de México, habló del despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur.

“Me parece desafortunado que el primer despliegue de la Guardia Nacional no sea para proteger a los mexicanos, sino para hacer labores de policía migratoria”, indicó Calderón.

Información relacionada: Guardia Nacional no es para frenar migración ni es “Border Patrol”: SEGOB

Señaló que “el desmantelamiento institucional está empezando a tener consecuencias, como en la seguridad y los incendios forestales”.

“En el tratado vigente, se establecen cláusulas mediante las cuales México puede contestar a imposición de aranceles con las que se nos amenazó”, afirmó el expresidente de México.

Indicó que “el ponerle aranceles a México, hubiera implicado subir 5% el precio de la quinta parte de las compras de los americanos”.

“Nos están tomando la medida. Por lo menos hagamos el intento de defendernos con los instrumentos que tenemos en la mano”, opinó.

Destacó que “nos van a traer de piñata política porque nos estamos dejando. Es imposible sellar totalmente la frontera mexicana”.

“No hay que perder la dignidad en esta relación (con EEUU). Se perderán miles de empleos, pero también americanos”, resaltó.

Consideró que “nos están utilizando como casa propagandística para la elección de Trump en un año y medio”