¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Gobierno de Cuba, dueño de toda producción

Martes 13 De Julio, 2021 · 11:33 am
Gobierno de Cuba, dueño de toda producción/ Especial

Sobre las protestas en Cuba, en entrevista con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Rubén Cortés, periodista y escritor, quien habló del tema.

Manifestó que “verlo desde la perspectiva mexicana, hay que aclarar que el presidente mexicano dice no tomar partido por el pueblo cubano, creo que es un error, porque el presidente cubano llamó una guerra civil, que es muy grave”. “

El bloqueo, en Cuba el único que existe es el interno que impide que los cubanos participen en elecciones libres desde 1952 con un golpe de estado con Fidel Castro. El gobierno es dueño de toda la producción, te dice donde morirte, donde tratarte, qué medicinas tomar, lo otro es un embargo comercial”.

Por último, explicó que “el bloqueo es que impiden a los cubanos tomar las decisiones, ser libres, el otro es un embargo comercial que casi no existe. Es inmoral que defiendas algo que no puedes vivir, es una cobardía, no merece el menor respeto, hay que ser serios, criminal defender ese tema, levantamiento por hambre, no hay un reclamo político, solo salieron a las calles a pedir comida y electricidad porque el gobierno es el único que puede dar eso, porque son dueños de producción.