¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

El descubrimiento del “superanticuerpo”

Miércoles 21 De Julio, 2021 · 16:58 pm
El descubrimiento del “superanticuerpo”/ Especial

Las 5 buenas noticias que nos dejó el COVID19 esta semana incluyen un número que marca un hito en el mundo, los inicios de una súpervacuna y una mujer que encontró su poder ayudando a combatir la pandemia.

El descubrimiento del “superanticuerpo”

Grábese bien estas letras y números: S2H97. Es el nombre de un anticuerpo de amplio espectro que ha sido descubierto por científicos del Centro de Investigación del Cáncer en Seattle, Washington, y que destruye una amplia gama de variantes del SARS-CoV-2. Su hallazgo se basa en trabajos realizados en  hamsters, pero es probable que en el futuro este sea el ingrediente activo de lo que se conocerá como la súpervacuna, una respuesta más duradera y universal contra cualquier coronavirus.

Una cifra histórica da esperanza al mundo

El 13 de julio pasado, el mundo rompió una marca que nos debe llenar de confianza: más de un cuarto de toda la población en el planeta ya recibió, al menos, una dosis de vacuna contra el coronavirus. De acuerdo con la plataforma Nuestro Mundo en Cifras, el martes pasado el 25.6% de los seres humanos del mundo ya estaban inoculados contra la pandemia a un impresionante ritmo de 30 millones de vacunas administradas cada día.