¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Decesos a la baja

Miércoles 7 De Julio, 2021 · 19:00 pm
Decesos a la baja
Decesos a la baja / Especial

Las 5 buenas noticias que nos dejó el COVID19 esta semana incluyen un invento hecho en México, el regreso de miles al trabajo y la historia de Axel, el niño maravilla de Yucatán.

Decesos a la baja

A pesar de que México ha entrado oficialmente a la tercera ola de la pandemia, la combinación de 50 millones de vacunas aplicadas y la experiencia ganada por los médicos ha generado que los fallecimientos se mantengan en cifras históricamente bajas. Ahí está el ejemplo de este 4 de julio: en 24 horas, la Secretaría de Salud contó apenas 42 decesos en el país, un número que nos recuerda al inicio de la crisis, lejos, muy lejos, de la dramática segunda ola de la pandemia.

Johnson and Johnson al rescate

Quien se haya vacunado con la fórmula de la farmacéutica Johnson and Johnson puede quitarse un peso de los hombros: el laboratorio estadounidense ya confirmó que su fórmula neutraliza a la variante delta y que proporciona una protección duradera, incluso posiblemente contra nuevas mutaciones. La mejor etapa de protección son los primeros ocho meses, pero en ciertos organismos la inmunidad podría ser de por vida.