¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¿Cómo prevenir un robo a casa habitación?

Martes 13 De Julio, 2021 · 10:41 am
¿Cómo prevenir un robo a casa habitación? / Especial

Sobre la prevención del robo a casa habitación, en entrevista con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Francisco Rivas, director del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), quien habló del tema. Explicó que “el robo a casa habitación es uno de los delitos que genera mayor inseguridad de los ciudadanos, porque es donde guardas tu patrimonio, cuando hay uno, las personas se sienten vulneradas, violadas, y suele ser problemático lidiar con la sensación de que alguien estuvo en la casa”.

“La mayor parte de este delito ocurre cuando las personas no están, es decir, sin violencia, porque no hubo amenaza en contra de una persona. Solo uno de cada 10 casos es con violencia, que es cuando las personas están dentro, la mayoría de veces es sin violencia, ocurren en la tarde y noche, y con violencia en la mañana y primera parte de la tarde”.

Detalló que “se recomienda instalar un tipo de sistema para ver ingresos, el delincuente tiene más miedo a ser captado en cámara, es lo que más inhibe, es importante tratar de generar condiciones para que sea menos posible que la persona ingrese; importante no tener documentos personales con objetos de valor. Los delincuentes van principalmente por efectivo, tecnología y joyas, especialmente los relojes”.