enero 25, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Noticias

¿Puede ser imputada por feminicidio la mujer policía en el caso de Victoria?

¿Puede ser imputada por feminicidio la mujer policía en el caso de Victoria?

El sábado, cuatro elementos de la policía local (tres hombres y una mujer) fueron señalados como responsables de privar de la vida a una mujer salvadoreña, quien falleció aparentemente de asfixia cuando una mujer policía le puso las rodillas sobre el pecho en Tulum, Quintana Roo.

“Es una tragedia que no debe repetirse nunca en ninguna parte del país. No puede ser que una persona pierda la vida por una acción que, a lo mucho y si es que sucedió, ameritaba una sanción administrativa”, comentó Gabriel Regino, abogado penalista en entrevista con Luis Cárdenas.

Señaló ante la participación de una mujer policía, Regino señaló que una mujer sí puede ser condenada por feminicidio. “En el ámbito del derecho penal existe el concepto de perspectiva de género, la fiscalía debe analizar el contexto en el que se da el hecho para imputar el delito”.

“Los policías que estuvieron presentes y no hicieron nada pueden ser condenados con el delito de feminicidio porque los servidores públicos tienen la responsabilidad de cuidar la salud y la vida de los ciudadanos”, puntualizó.