¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Acusan de feminicidio a policías de Tulum por muerte de Victoria

Lunes 29 De Marzo, 2021 · 10:51 am
6b40c89c-video_thumbnail_606204f113cc7.jpg

Una mujer perdió la vida luego de que fuera sometida por policías municipales de Tulum. El hecho ha provocado indignación en redes sociales y en gran parte de la sociedad de Quintana Roo.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo señaló que tras la necropsia hecha a Victoria Esperanza Salazar Arriaza se confirmó que le fracturaron la columna, lo que ocasionó que perdiera la vida.

“La fuerza que fue utilizada en la detención era desproporcionada, inmoderada y con un alto riesgo para la vida. Le aplicaron maniobras de sometimiento al detenerla y hasta antes de morir”, comentó el fiscal Óscar Montes de Oca en entrevista con Luis Cárdenas en MVS Noticias.

Informó que a los cuatro elementos ligados a estos hechos se les ha imputado el delito de feminicidio, por el cual podrían obtener una sentencia de hasta 50 años.

“No importa la razón, no importa si la mujer alteró el orden o no, nada justifica que una persona pierda la vida de esa manera y muchos menos a manos de los que se supone deben protegernos”, puntualizó.