¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

La florería de Caro Quintero

Jueves 3 De Septiembre, 2020 · 13:59 pm
La florería de Caro Quintero

En su colaboración para la Primera Emisión de MVS Noticias con Luis Cárdenas, el periodista Óscar Balderas habló sobre un fenómeno que el gobierno llama “la florería de Caro Quintero“.

El 27 de agosto pasado alguien importante en Sinaloa fue asesinado. Alguien cuya muerte era capaz de alterar las placas tectónicas del mundo del narcotráfico, provocando un movimiento en un territorio criminal que muchos creen conocer, pero que en realidad es tierra desconocida.

Alguien mató a Óscar Armando López Uriarte, oriundo de Badiguarato, Sinaloa, quien era parte del círculo más íntimo de Rafael Caro Quintero, el hombre que animó a Joaquín “El Chapo” Guzmán a fundar el poderoso Cártel de Sinaloa.

López Uriate era uno de los soldados más leales de Rafael Caro Quintero, un capo que ha sobrevivido a emboscadas, traiciones y negociaciones con los políticos del más alto nivel de este país y que después de 28 años encarcelado fue liberado en agosto de 2013 y se ha convertido en una sombra incapaz de ser ubicada por el gobierno mexicano y por Estados Unidos, el país más poderoso del mundo que pide por su cabeza 20 millones de dólares.