¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

‘La caída de la dinastía Coronel’

Si los apellidos le suenan conocidos es porque otra persona, coronel aispuro, se ha llevado los titulares esta semana: Emma Coronel Aispuro, la esposa de Joaquín Guzmán Loera.

Jueves 25 De Febrero, 2021 · 20:00 pm
‘La caída de la dinastía Coronel’

En su colaboración con Luis Cárdenas, el periodista Óscar Balderas habló sobre la dinastía Coronel, a la que pertenece Emma, la esposa de Joaquín Guzmán Loera.

Nadie, hace 10 años, en esa tierra indómita que es la frontera entre Durango y Sinaloa, hubiera apostado a que en menos de una década perderían un poder que parecía divino: Inés Coronel, el patriarca, hoy cumple una sentencia de 10 años y 3 meses en prisión, que podría alargarse con una siempre latente sospecha de otra orden de aprehensión aguardándolo apenas sea un hombre libre.

Omar, “Omarcito”, hermano de la esposa del “Chapo” Guzmán, también está encarcelado. Y el otro cuñado de Joaquín Guzmán Loera, Édgar, el más joven de los varones de la familia, también está preso, pero por ayudar a organizar y supervisar la construcción del túnel por el cual se fugó el fundador del Cártel de Sinaloa de la prisión de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.