enero 25, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Coronavirus

Falsas ayudas del crimen organizado a damnificados por COVID-19

Su manera de ver la vida explica por qué ha permeado la narrativa del narco bueno que salva a comunidades indefensas.

Falsas ayudas del crimen organizado a damnificados por COVID-19

En su colaboración para la Primera Emisión de MVS Noticias con Luis Cárdenas, el periodista Óscar Balderas habló sobre la conversación que sostuvo con un repartidor de despensas de “La Familia Michoacana”.

Visita nuestro sitio especial del Coronavirus

Un mensaje directo llegó a mi cuenta de Twitter el sábado pasado. Parecía venir de una cuenta falsa: el perfil era una sopa de letras y números con la imagen de un arma. Muchas veces son bots que ladran amenazas de muerte y nunca muerden. Pero este… parecía diferente.

Me habló de usted y me envió el enlace a la Nación Criminal que tres días antes había compartido con los radioescuchas: la historia en el mundo, y en México, de las falsas ayudas del crimen organizado a los damnificados del COVID19, desde préstamos hasta las narcodespensas. Luego se presentó como repartidor de despensas de La Familia Michoacana y dijo que quería explicarse: no entendía por qué la gente lo criticaba en lugar de aplaudirle.

“Acabo de tomar esas fotos con la mota que voy a mover. Y en mi camioneta traigo 5 kilos más. Pero si quieres más pruebas, mañana te mando foto de una cabeza”, me escribió. Sentí un calambre, pero acepté hablar con él.