¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

El “Mencho”, tiene una nueva guardaespaldas

La “Minigun” de los “jaliscos” sería más compacta, un poco más liviana, pero igual de mortal, modificada para no sólo usarse desde el aire en un helicóptero, como lo hicieron los marinos, sino desde vehículos artillados, conocidos como monstruos, que protegen los principales bastiones del cártel más poderoso y millonario del país.

Jueves 25 De Marzo, 2021 · 20:00 pm
aaec6bf1-video_thumbnail_605cebcb831f7.jpg

En su colaboración con Luis Cárdenas, el periodista Óscar Balderas presentó su investigación: “La costosa guardaespaldas de ‘El Mencho‘”. El fundador del Cártel Jalisco Nueva Generación, “El Mencho”, tiene una nueva guardaespaldas.

Es una protectora cara, de altos honorarios y aún más costoso mantenimiento, pero quienes la conocen cuentan que su efectividad es legendaria. Es letal, destructora y a los ojos de algunos expertos en la industria de armas es, también, bella. Su alias es “La Minigun”, es decir, “La miniarma”, aunque de pequeña y ligera no tiene nada. Su nombre técnico es M134 y es una ametralladora multicañón que escupe balas tan frenéticamente que necesita un motor externo y una enfriadora para evitar que se sobrecaliente.

Dependiendo del modelo, una M134 puede hacer hasta 150 disparos por segundo. Dicho de otro modo: 10 segundos de uso puede costar hasta 20 mil pesos sólo en munición gastada. Un minuto puede costar unos 120 mil pesos en balas.