octubre 23, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nación Criminal

CJNG, detrás de la masacre en CDMX

CJNG, detrás de la masacre en CDMX

En su colaboración con Luis Cárdenas, el periodista Óscar Balderas presentó su investigación: ‘Así es el lejano origen de la peor masacre del Cártel Jalisco Nueva Generación en la Ciudad de México‘.

Los Chocos” se volvieron incómodos para su propia colonia y sus alrededores en Azcapotzalco. Un informe de la policía capitalina, con fecha de 2016, da cuenta de su influencia local y su temible poder entre los vecinos, quienes preferían apresurar el paso cuando los veían fingir que arreglaban una motocicleta en la calle, pero en realidad vigilaban el paso de la policía. Ahí, junto a bandas violentas y familiares como “Los Macario”, “Los Molina” o Los Rodolfos”, estaban esos viejos vecinos.

Información relacionada: Despliegue de GN no coincide con zonas más violentas de México

Lo que esa familia criminal no sabía era que su ambición terminaría por canibalizar a su propio éxito. Fueron tan eficaces a la hora de crear un pequeño imperio de terror en la periferia del norte de la Ciudad de México, que atrajeron a los demonios. Como dicen en el barrio: hicieron miel sin pensar que atraerían a las abejas.