¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Yo gané mi lugar de ir a Juegos Olímpicos Tokio 2020: Paola Espinosa

Miércoles 23 De Junio, 2021 · 11:38 am
Paola Espinosa, clavadista olímpica / Especial

Sobre las acusaciones contra la titular de CONADE, Ana Gabriela Guevara, por su exclusión del equipo de clavados para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en entrevista con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Paola Espinosa, clavadista olímpica, quien habló del tema.

“Dejar en claro que yo me gané ese lugar de ir a los Juegos Olímpicos en el 2019, en la prueba de tres metros sincronizados en Gwangju. Fue una prueba histórica para México, porque desde Atenas 2004 no se daba, nos ganamos la plaza, competimos en serie mundial, donde vamos los 8 mejores del mundo y fuimos tercer lugar”.

Explicó que “quien gana un lugar con medallas en campeonato del mundo ya tiene su lugar en los Olímpicos. Yo quería mi plaza, no hubo de criterios de selección claros. Le pedí mi lugar a la directora de CONADE, en la cara y me dijo que sí, también al presidente de la Federación de Natación y me dijo que sí, nada se hizo oficial”.

“El problema fue que estuvimos encerrados y una semana antes para decidir quiénes iban, mandaron la convocatoria del control técnico. Ahí deciden que yo no voy, Melanie Hernández y yo no ganamos, el problema es que pedíamos que nos dieran la fecha del control técnico”.