¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

“Y mi palabra es la ley: AMLO en Palacio Nacional”

Miércoles 24 De Febrero, 2021 · 08:42 am
11bdf0c6-video_thumbnail_603665dcd4413.jpg

En entrevista con Luis Cárdenas, Carlos Elizondo Mayer-Serra, profesor de la Escuela de Gobierno del Tec de Monterrey, habla sobre su libro ‘Y mi palabra es la ley. AMLO en Palacio Nacional’.

“Tenemos al presidente con más poder y legitimidad de la historia contemporánea. Tiene mayoría constitucional para hacer con la Constitución prácticamente lo que quiera”, dijo.

Andrés Manuel López Obrador tenía todo el poder para transformar para bien el país, buscando objetivos de un país más justo, con menos pobreza y menos corrupción. Sin embargo, tiene pocas capacidades ejecutivas. Todo es muy improvisado.

Está el uso político de los recursos públicos. AMLO les cambia el nombre, los vuelve sus programas, los reparten a su nombre y un porcentaje no menor de la población recibe algún cheque. Es una de las principales razones por las que puede ser tan popular, a pesar de unos resultados muy malos.

Este presidente no tiene oposición, la cual no ha sabido reinventarse, no ha sabido contar una nueva narrativa ni tener un liderazgo fresco. Además, está el uso faccioso de algunas instituciones.

Obrador polariza para desacreditar a sus adversarios y tener un mayor espacio político, a pesar del enojo de una parte de la población. Es una estrategia política que ha funcionado bien en otras partes del mundo, desde el punto de vista político. La polarización tiene muchos impactos negativos.