¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Vacunación de adultos mayores en CDMX

Lunes 15 De Febrero, 2021 · 09:00 am
5f20cc32-video_thumbnail_602a8c3d5aee6.jpg

En entrevista con Luis Cárdenas, Alejandro Macías, infectólogo y ex comisionado de Influenza, habló sobre el plan de vacunación anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Esperamos que llegue la vacuna de Pfizer. La primera dosis no se pierde, aunque la segunda no se ponga a tiempo”, aclaró el infectólogo.

El ex comisionado de Influenza, destacó que tenemos que tener a todo el personal de salud vacunado, no sólo a quienes atienden a pacientes con Covid-19.

No hay un plan de vacunación perfecto. La vacunación que tenemos ahora es muy poca; necesitamos vacunas en mucha más cantidad. No podemos hablar de un plan masivo de vacunación en México; habrá que esperar.

La vacunación nos permitirá una transición y eso – si se hace masivamente- será hacia el segundo semestre de este año.

En la Ciudad de México habrá 70 unidades vacunadoras distribuidas en las tres alcaldías, en 58 escuelas y 12 unidades de salud. También habrá brigadas móviles para atención domiciliaria a adultos con limitaciones de movilidad. El objetivo es vacunar al total de adultos mayores de estas demarcaciones, 79 mil, entre el 15 y el 19 de febrero.

El 15 de febrero se atenderá a quienes su apellido inicie con las letras de la A a la G; el 16 de febrero, a los de apellido de la H a la P; 17 de febrero, apellidos de la Q a la Z y sin apellido paterno; y 18 y 19 de febrero a rezagos y faltantes.