¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

UDLAP: ‘Se está atropellando el derecho a la educación’

Miércoles 14 De Julio, 2021 · 10:41 am
Policías estatales de Puebla tomaron el control de los accesos de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) tras ser girado una orden de recuperación de sus instalaciones a favor de la Fundación Mary Street Jenkins y desconociendo a la familia Jenkins quien administraba la universidad, luego de que varios de su comunidad están acusados de desfalcar sus arcas / Especial

Sobre los estudiantes de la UDLAP ante los cambios en rectoría y el Consejo, en entrevista con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Ixchel Padilla, estudiante de la Universidad de las Américas Puebla, quien habló del tema.

Explicó que están “tratando de solucionar, encontrar una respuesta a todo lo que está pasando. Que las fuerzas armadas salgan de la Universidad, en específico, porque hace tres días todavía había policías auxiliares del estado con armas largas”.

“También pedimos un diálogo donde todas las partes sean escuchadas, porque hablan de diálogos y los estudiantes seguimos sin saber nada realmente, estamos muy preocupados porque hay afectación a nivel académico y a las acreditaciones internacionales”.

Finalmente, comentó que “nos hemos visto con poca gente, pero es un tema vital de discutir como universitarios, estudiantes, porque no es una forma correcta de entrar a la universidad, no sabemos si es la única situación en la que nos vamos a ver envueltos. Se está atropellando el derecho a la educación”.