octubre 23, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Luis Cárdenas

Twitter suspende cuenta de diario Regeneración

Twitter suspende cuenta de diario Regeneración

En colaboración con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Laura Coronado, académica de la universidad Anáhuac, quien habló sobre que Twitter suspende cuenta del diario Regeneración, quien acusa de censura por parte de la red social.

En primera instancia, comentó que se trata de una “noticia nueva. Aquí la primera pregunta es si efectivamente es censura. Las políticas de Twitter son muy claras, no dependen de la decisión de una persona, las hace el algoritmo, que es objetivo, imparcial”.

Por ello, recomendó que es necesario conocer las redes sociales, desde sus normas, “porque significa conocer las normas, ser inteligentes para mandar el mensaje claro, sin discursos de odios, criminalizar a otras personas, a otras plataformas, o sin vulnerar la ley”.

Luego de cuestionar quién se beneficiaría de la palabra “censura”, indicó que Regeneración “tiene 88 mil seguidores en Twitter, pero en comparación con otro medio con 216 mil”, se desconoce “qué tanto es esa campaña de ‘nos está censurando’”, por lo que enfatizó en que la situación es completamente diferente al caso del expresidente de EU, Donald Trump.

Finalmente, explicó que en periodo después de las elecciones 2021, el medio realizó discursos en Twitter de polémicas la jornada muy reñida, “de quiénes habían ganado y quiénes no. Después de varios avisos que hay discursos de odio, hablando de polarización, de delincuencia, bajan la cuenta”.