¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Terminar evaluación en Línea 12 para reabrir operación: CICM

Viernes 18 De Junio, 2021 · 10:48 am
Remoción de escombros de la zona colapsada de la línea 12 del Metro / Cuartoscuro

En entrevista con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, Bernardo Gómez, coordinador del Comité de Seguridad Estructural del Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM), nos habló sobre que el colegio recomienda no reabrir la Línea 12 del Metro de la CDMX hasta reparar tramo elevado.

Explicó que “lo que hicimos fue atender a la Coordinación y al apoyo que siempre damos a la ciudadanía en caso de emergencias. Tenemos un protocolo para actuar en caso de sismo, realizamos este procedimiento, excluyendo la parte colapsada, una inspección nivel 1 del resto del viaducto elevado”.

Asimismo, detalló que se trató del primer paso de una metodología multinivel en las que se observan las características el estado en que se encuentra la estructura. “No estamos diciendo que deba ser reparada de tal manera, 32% tiene grado de afectación que requiere de mayor estudio, una corrección que se puede dar en 6 meses, ninguno se calificó como grado A que es el de riesgo mayor, pero sí encontramos 32% con grado B”.

Por lo anterior, mencionó que se requieren los siguientes niveles de investigación, “pero para lograr la certidumbre es importante que tanto no se completen los niveles de evaluación no se reabra la operación de la Línea 12, porque pueden venir del origen de construcción del tramo elevado”.